Qué es la regla de las 5 horas, clave del éxito de varios millonarios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Varios de los líderes más importantes del mundo, como Bill Gates, Elon Musk y Jack Ma, tienen algo en común: todos aplican la "regla de las cinco horas".

El concepto, acuñado por el emprendedor Michael Simmons, es simple: cada persona exitosa reserva por lo menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que puedan clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje".

"A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamo a esta regla de Franklin de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana", explicó el emprendedor. "El primer americano", como era apodado Franklin dedicaba las primeras horas del día para su aprendizaje. Incluso, se tomaba tiempo para reflexionar sobre lo que aprendía.

Elon Musk, otro de los ejemplos que demuestra la importancia de seguir aprendiendo.

Lo cierto es que buena parte de los empresarios más importantes del mundo la siguen aplicando: Bill Gates, Barack Obama, Warren Buffett, Oprah Winfrey, Elon Musk y Jack Ma, son algunos de estos ejemplos.

Ver: La intensa vida amorosa de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Según reveló Infobae, millonarios como Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, y Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland, revelaron que leen entre una y tres horas diarias. Elon Musk, fundador de la empresa espacial SpaceX, aprendió todo lo que sabe sobre los cohetes leyendo. Jack Ma, fundador de Alibaba, aseguró que "en comparación con otros, es más probable que los lectores conozcan otras estrategias y tácticas de otras industrias". Bill Gates afirmó: "Leer es una de las principales formas en que aprendo, y lo ha sido desde que era un niño". Y Obama, por su parte, agradeció a los libros su ayuda para "sobrevivir a su presidencia".

Otros aplican la regla de las cinco horas en actividades distintas de la lectura, aunque siempre con el objetivo de mejorar su aprendizaje.

Los grandes líderes empresarios siguen aprendiendo.

El fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey y el CEO de LinkedIn Jeff Weiner son conocidos por tomarse un tiempo durante el día para reflexionar y meditar, algo que los ayuda a tomar mejores decisiones en sus negocios.

Ver: Cuatro maneras de aprovechar la cámara de tu celular 

Esta nota habla de: