Capital abrió un nuevo Centro de Documentación Rápida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, inauguró un nuevo CDR (Centro de Documentación Rápida) en el Centro de Atención Municipal "6ta Sección", Gimnasio n.° 2, ubicado sobre calle Alpatacal 3150. 

Entre otros servicios, allí se podrán realizar trámites del DNI, pasaportes, certificados, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales. 

Junto con el mandatario municipal, participaron el ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz, y el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Sebastián Cremaschi. Por el municipio, asistieron el jefe de Gabinete, Rubén Zavi, y la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario.

"Esta nuevo Centro de Documentación Rápida, ubicado en el corazón de la Sexta Sección, va a permitir que vecinos de toda esta zona de la Ciudad puedan realizar trámites vinculados con identificación, DNI, pasaportes, distintos tipos de partidas y certificaciones. Esto fortalece el vínculo de cercanía con el vecino, que caracteriza a la gestión municipal: el estado municipal cerca de los vecinos, para facilitar la realización de trámites y simplificar su vida", manifestó Ulpiano Suárez.   

Después agregó: "Y esto viene en sintonía con lo que planteamos como policentralidad: tratar de llegar a las distintas secciones o barrios con la mayor cantidad de servicios posible para que los vecinos, a minutos de su casa, caminando si es posible, puedan realizar trámites y evitar el desplazamiento a la zona del microcentro".

Ver: Tarde urbana en el anfiteatro del parque O'Higgins de Ciudad

Para finalizar, el intendente señaló: "Con el ministro Ibañez, estuvimos hablando sobre la necesidad de un centro de documentación en la Cuarta Sección y sobre cómo llegar con más servicios a los barrios del oeste de la Ciudad". Al respecto, mencionó: "Planeamos colocar un CDR en el conglomerado La Favorita, donde próximamente vamos a comenzar los trabajos de urbanización y donde instalaremos un cajero del Banco Nación".

Se podrá obtener el DNI.

En este nuevo CDR, se podrán realizar trámites presenciales. No obstante, se brindará asesoramiento para realizar trámites online desde aquí. Para acceder a los servicios, se deberá solicitar un turno ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/.

Servicios de la nueva oficina

Emisión y entrega de DNI y pasaportes.

Cambio de domicilio.

Certificados oficiales.

Entrega de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

Actualización del DNI requerida a los 5 y los 14 años.

Servicios online

Certificados de incapacidad.

Certificados de extravíos.

Certificados de sostén de familia.

Partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial.

Certificado de unión civil o soltería.

Ver: El primer Pequetour de la Ciudad de Mendoza fue un éxito

Esta nota habla de: