Senderismo, tela y rap para jóvenes en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

Las vacaciones de verano llegaron para darle aire y un espacio de deportes, entretenimiento y aprendizaje a los jóvenes de los barrios de Godoy Cruz a través del programa Recrearte Joven.

Senderismo por reservas naturales, judo, acrobacia en tela, rap y experiencias en participación ciudadana son algunas de las actividades que ofrece la carta de un proyecto que llega a diferentes puntos del departamento con la meta de fomentar la inclusión social, los valores de cooperación y la solidaridad.

El programa comenzó en la primera semana de enero y ya tiene 246 inscriptos que participan en todas o algunas de las propuestas dirigidas por profesores y guías de la Municipalidad. También apoyan agencias provinciales como la Dirección de Recursos Renovables y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Ver también: El pronóstico para este fin de semana

"Desde hace 6 años la comuna viene desarrollando diferentes iniciativas orientadas a la prevención de la violencia a partir de la participación activa de las juventudes de los distintos barrios, buscando incluir en la diversidad, formar para la convivencia y la ciudadanía", contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Chicas y chicos de 16 a 25 años también tienen la chance de sumarse a las recorridas ciclísticas por los hitos urbanos, los talleres para rapear y las funciones de cine.

Cómo anotarse

El programa continúa hasta fines de febrero y algunos talleres tendrán continuidad durante el resto del año. Las inscripciones se hacen a través de Whatsapp al número 2616393679 eligiendo la opción 4.

Además del Recrearte Joven, Godoy Cruz tiene otras iniciativas de prevención que desarrolla hace años, como +Jóvenes +Mujer y +Comunidad que financia actividades vecinales orientadas y desarrolladas por jóvenes para mejorar la ciudad, prevenir la violencia de género y consolidar las comunidades.

Ver también: Juntan firmas para que bajen el Impuesto Automotor en Mendoza

Esta nota habla de: