Con gran éxito finalizaron las salidas de "Recrearte", en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 28 Feb 2021

"Recrearte Joven" tuvo como sede la Casa del Futuro, de Godoy Cruz, y estuvo destinado a jóvenes de 13 a 17 años para responder a la necesidad de recreación y socialización que el contexto de pandemia y aislamiento instauró en la sociedad, impactando profundamente en adolescentes.

Entre los puntos centrales de la propuesta se procuró que los participantes encontraran distintas formas de expresarse y exteriorizar lo que han vivido, por lo que las actividades elegidas fueron música, teatro, artes plásticas y danzas urbanas. Los encuentros comenzaron el 19 de enero y culminaron el 25 de febrero con una salida recreativa a la Reserva Natural Divisadero Largo, ubicada en la ruta provincial N° 99, entre los departamentos de Las Heras y Ciudad.

En el taller de música se abordaron los cinco sentidos, a través de ejercicios de percusión corporal, contorno melódico, e inclusive ensamble con diferentes tipos de instrumentos.

La reserva Divisadero Largo.

Las clases de teatro tuvieron una propuesta destinada a olvidar inhibiciones y apelar a la creatividad. Desde la improvisación de situaciones realistas, hasta escenas surreales altamente exageradas, fue uno de los espacios preferidos por los participantes.

Ver: Godoy Cruz cerró la temporada de escuelas de verano 2021

En cuanto al área de artes plásticas enseñó a los adolescentes cómo elaborar pinturas orgánicas a base de distintos tipos de tierras. Esta, junto a otro tipo de técnicas como el collage, les permitió a lo largo de los encuentros generar una producción visual de gran tamaño, la cual nombraron "Árbol de la Diversidad".

Finalmente, se desarrolló una fresca propuesta de hip hop, danzas urbanas y otros tipos de expresión corporal.

"Fue una propuesta original, diferente a la conocida escuela de verano. Después de trabajar un año de manera virtual, fue muy lindo volver a la presencialidad, respetando todos los protocolos", dijo el profesor del taller de música, Israel Tobar. "Estoy muy satisfecho del camino recorrido y de lo que hemos logrado con los chicos" agregó.

Uno de los participantes comentó: "Los talleres fueron entretenidos, nos dejaron enseñanzas como pintar y expresarnos con gestos y música". Otra de ellas aportó que "fueron divertidos y dinámicos, todos somos diferentes, y tener gustos y facilidades diferentes está bien".

Esta nota habla de: