Luján lanza otra campaña de Recolección de Residuos Electrónicos - Mendoza Post
Por: mendoza postMartes 13 Abr 2021

El próximo sábado, de 10 a 14hs, la Municipalidad de Luján de Cuyo, mediante la Dirección de Gestión Ambiental, llevará adelante la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que ya forma parte de las acciones habituales que desarrolla la comuna en virtud de mitigar la polución ambiental del departamento.

La acción -que se encuentra contenida en uno de los ejes integrales de la gestión municipal como lo es "Luján Sustentable"- tendrá como sede el principal punto neurálgico y de referencia de Luján de Cuyo: la Plaza Departamental General San Martín, ubicada frente al ex edificio municipal ahora refuncionalizado en la Usina Municipal de Arte.

Puntualmente, el operativo recibirá los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, lectores disquete, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, cajas registradoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, licuadoras, planchas y secadores de pelo y pendrives. No se aceptarán baterías, cartuchos, tubos fluorescentes, ni tóneres.

Ver: Paralizan cientos de obras ilegales en el Piedemonte de Luján

De esta manera, la comuna y los vecinos continuarán profundizando el objetivo de la sustentabilidad departamental a través de la implementación de tareas que protegen el medio ambiente y contribuyen a conseguir un territorio en condiciones más óptimas, a través del reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos. Esta actividad se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo a la siguiente dirección de correo electrónico: gestionambiental.lujan@gmail.com; o al número de teléfono: 498-9919.

Ver: Luján de Cuyo lanza la inscripción para ingresar a la Armada

Esta nota habla de: