Le rechazaron el alquiler por ser ciega y ahora recibe la ayuda del INADI

Una bailarina comunicó su situación en las redes sociales y el Instituto la contacto para tener una reunión con el dueño del inmueble.

Le rechazaron el alquiler por ser ciega y ahora recibe la ayuda del INADI

Por: Mendoza Post

Eliana Manzo es una joven ciega que resonó en las redes debido a un reclamo. La joven habló de un reciente acto de discriminación del cual fue victima cuando pretendía mudarse de casa. Al parecer el dueño rechazó su alquiler debido a su ceguera por lo cual decidió sacar toda su indignación en las redes sociales. Actualmente el INADI está realizando las investigaciones pertinentes.

Tenía todo listo para poder trasladarse junto con su esposo e hijo hacia su nuevo hogar en Buenos Aires cuando recibió un llamado de la inmobiliaria. La misma le advirtió que la noticia que tenía para darle era aberrante ya que el dueño se había enterado que Eliana es ciega y quería desistir del contrato.

Entre las excusas que dio el hombre estaba que el departamento se encuentra en planta alta y que existía la posibilidad de que Eliana se cayera. Ante esto la bailarina comentó con el medio Página 12 que nadie más que ella sabe lo que puede y no puede hacer.

La bailarina subió un vídeo denunciado la situación. (Foto: Instagram)

La artista comentó que comenzó a perder la vista de forma gradual desde que tenía 17 años, pero eso no la detuvo para seguir su camino profesional. Aunque algunas personas le mostraron su peor cara al despedirla de producciones por su disminución visual.

Ver: Docentes marcharon en defensa de un profesor acusado de abuso sexual

De todas formas Eliana Manzo no se desanima y asegura que gracias a sus varias actividades físicas tiene un buen desenvolvimiento corporal al cual le saca provecho para su labor.

Para la joven toda la situación del rechazo del alquiler le parecía ridícula, por eso quiso ir a la casa del dueño para aclarar las cosas. El problema fue que este no tenía intenciones de abrirle la puerta y le dijo que era un asunto cerrado. Luego le dijo al mismo medio que el INADI se contactó con ella para decirle que tenía una reunión contra el dueño. 

Eliana comunicó que el INADI la citó para tratar su caso. (Foto: Instagram)

Manzo comentó que no es la primera vez que algo así le pasa, le han cancelado contratos de alquiler alegando varios motivos. Aseguró que aunque tenga trabajado el tema de los tratos discriminatorios, es algo que siempre le toca una fibra sensible. Esto sobre todo por su familia, por lo tanto quiere que se conozca esta realidad que viven miles de personas.

Ver: Gobierno dice que no recortan Discapacidad pero las familias reclaman

 

Esta nota habla de: