La receta infalible para que los panqueques te salgan perfectos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

El panqueque es una especie de crepe utilizado en las cocinas de distintos países para realizar preparaciones dulces y saladas. Se elaboran a base de harina y huevo, aunque también se les puede agregar gran cantidad de ingredientes para hacer una receta diferente y especial.

Según el país, varía el acompañamiento: por ejemplo, nosotros los solemos comer con dulce de leche, mientras que los norteamericanos saben acompañarlos con jarabe de arce, como miel o mermelada y hasta con crema inglesa.

¿Cuál es el secreto de los panqueques? Tener la receta justa para que la masa salga perfecta y así lograr un desayuno o merienda para compartir y que todos te pregunten, "¿Cómo la hiciste?". Probá en casa esta sencilla receta para que te salgan los panqueques más ricos.

Ingredientes:

-1/2 taza de Harina leudante

-1/2 taza de Leche (120 mililitros)

Ver también: Cómo hacer galletas de 3 ingredientes, sin harina y en 10 minutos

-2 cucharadas soperas de Azúcar

-1 cucharada sopera de Mantequilla

-1 unidad de Huevo

Preparación

-Para realizar esta masa, debés tener todos los ingredientes a mano. En un recipiente, mezclá el huevo, la leche y el azúcar. Podés utilizar la licuadora así como también la batidora, varillas manuales o una paleta de madera en último caso.

-Cuando estén bien integrados los ingredientes, agregá la mantequilla y seguí batiendo. Luego, incorporá la harina poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea sin dejar de remover. Precalientá una sartén a fuego medio e introducí un poco de mantequilla para que se derrita.

Ver también: Soufflé de queso, la forma más fácil y rápida de hacerlo

-Una vez caliente la sartén, vertí una cucharada de la mezcla y cociná a fuego lento. Cuando empiecen a salir burbujas, volteala con una espátula y cociná por el otro lado. Al estar lista, dejá enfriar y serví con el ingrediente de tu preferencia como chocolate, miel o mermelada.

Esta nota habla de: