La receta más fácil: cómo hacer un flan casero en 10 minutos - Mendoza Post
La receta más fácil: cómo hacer un flan casero en 10 minutos

¿Te llegó visita y no tenías nada preparado? Acá tenemos la solución.

La receta más fácil: cómo hacer un flan casero en 10 minutos

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

¿Te llegó visita y no tenías que convidarle? No te hagas problema, acá tenemos la solución en tan solo 10 minutos. 

Uno de los postres más elegidos en el mundo y que a casi todo el mundo le gusta puede ser muy fácil de preparar. Por eso, hoy te enseñamos cómo hacer un flan casero de la manera más sencilla para que puedas salir del apuro o simplemente sorprender a tus seres queridos de la manera más rápida.

INGREDIENTES

Para el flan:

· 1 vaso de leche

· 6 huevos.

Fácil de hacer y muy sabroso.

· 7 cucharadas de azúcar.

Para el caramelo:

· 5 cucharadas de azúcar.

· Agua.

PREPARACIÓN

Para el caramelo:

Deberás colocar a calentar un cazo con agua y las cucharadas de azúcar. Recuerda hacerlo con un el fuego a un nivel medio-alto.

Ver: Cómo hacer alfajores de maicena fácil y en veinte minutos

Procura mezclar todo el contenido hasta que consigas un caramelo dorado, pero tené cuidado de no dejarlo mucho tiempo en el fuego. Una vez llegado a esta coloración, fácilmente puede tornarse más oscuro y por ende se tornaría amargo.

Una vez tu caramelo esté al punto, volcalo en la flanera o en algún recipiente adecuado.

Para el flan:

Agrega en un recipiente el azúcar, los huevos y la leche. Luego procede a mezclar bien todo, aunque no te excedas al hacerlo ya que no se quieres que se formen demasiadas burbujas.

Volcá la mezcla en la flanera previamente caramelizada y ponele una tapa o si no tienes puedes cubrirlo con papel de aluminio.

Ver: Secreto para que las papas fritas queden crujientes y doradas

Llená una olla con al menos 2 dedos de agua, procurá no excederte de la mitad de la flanera. Luego poné al fuego la olla y tapala, cuando comience a liberar vapor déjala hervir entre 10-15 minutos que es el tiempo que generalmente tarda el flan en cuajar.

Acabado el tiempo, saca el flan de la olla y déjalo atemperarse. Hecho esto procede a refrigerarlo y después de al menos 1 hora podrás desmoldarlo para servirlo.

Esta nota habla de: