Cuáles son las razas de perro que tienen más problemas de salud

Algunas razas son más adeptas a sufrir problemas de salud. Esta información es importante para saber cómo cuidar al perro que adoptes.

Cuáles son las razas de perro que tienen más problemas de salud

Por: Editó Mariano Rivas

Las mascotas son la compañía elegida por millones de familias por la compañía que dan y porque llenan de alegría el hogar. Pero también hay que tener en cuenta cuáles son los cuidados y requerimientos para su salud ya que, dependiendo de la raza, estos varían. En esa línea, ¿cuáles son las razas de perros que tienen más problemas de salud?

Algunas razas de canes son catalogadas como las que cuentan con menor calidad de salud, razón por la cual en algunos países de Europa se ha prohibido su reproducción y crianza. Se trata de razas de perros tales como la Pequinés, Lhasa Apso o el Boston Terrier, que se encuentran entre la lista prohibida de los Países Bajos. En Noruega, en cambio, no se permite la crianza de los Cavalier King Charles Spaniel y los Bulldogs ingleses y franceses.

 La razón por la que la crianza de estos animales no es avalada en dichos países europeos, es que las mismas características que buscaron genéticamente los propios criadores hicieron que su calidad y esperanza de vida se deteriorara mucho con el paso de los años.

Bulldog inglés.

Ver: El método clave para eliminar el mal olor de pies

Los perros braquicéfalos, como los Pug, tienen ese aspecto debido a una patología de desviación genética. Además, de tener una cabeza grande y achatada, estas mascotas cuentan con un hocico muy corto y con pliegues, el paladar blando y alargado, las patologías respiratorias correlativas a su estructura, entre otras.

Por la forma de su hocico, el Pug suele presentar problemas respiratorios.

En el caso del Bulldog inglés y el francés, estos suelen presentar problemas respiratorios y digestivos. Además, les cuesta regular su temperatura corporal, muchas veces padecen sobrepeso y, debido a la forma de su cuerpo, deben recurrir a la inseminación cuando se busca hacerlos concebir. 

Ver: Cómo curar con remedios caseros la sarna de los perros

Esta nota habla de: