Qué docentes serán los primeros vacunados en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

En su visita a Mendoza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, detalló el procedimiento para vacunar a los docentes de cara al regreso a las clases de manera presencial, previsto para marzo de este año.

El funcionario de la Casa Rosada adelantó que el esquema de vacunación tendrá como prioridad los maestros del nivel inicial, del primer ciclo de la escuela primaria y de Educación Especial. ¿El argumento? Son los docentes que más contacto estrecho tienen con los alumnos. Sin embargo esta premisa estará abierta al debate en una reunión virtual el próximo viernes junto con todos los ministros de educación de cada provincia.

La prioridad también la tendrán aquellos maestros que vivan en zonas urbanas y quienes viajan hacia las mayores urbes para dar clases.  

Contenido relacionado: Trotta y Thomas confirmaron las clases presenciales en Mendoza 

Por otro lado, Trotta aclaró que la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal docente "no es una condición indispensable para el retorno a las aulas", más allá de la sugerencia. 

El país cuenta con cerca de 1 millón y medio de personal docente y escolar, y todos deberán ser vacunados contra el coronavirus, pero que para eso ocurra todavía hay que esperar las restantes dosis que el Gobierno está tramitando y, fundamentalmente, preparar la logística para la distribución.

Te puede interesar: El primer mayor de 60 años en vacunarse con Sputnik fue el ministro Gollán 

Leer también: Suarez puso en funcionamiento el Parque Tecnológico del Este

Esta nota habla de: