Qué dijo la jueza que le sacó la nena a la familia que la cuidó en Misiones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Dic 2020

Por una medida judicial, una familia de Misiones y una niña que había sido criada en ese hogar sufrieron un calvario. La cuidaron desde bebé, como padres de tránsito, y ahora que tiene cuatro años se la sacaron para dársela en adopción a una pareja. 

 La jueza Corina Jones fue quién decidió entregarla a una nueva pareja de mujeres policías que viven en Posadas.

Ante esta decisión, familiares y amigos de la familia Dávalos, quienes tenían la custodia de la nena, se arrodillaron pidiendo clemencia frente al juzgado de Familia N° 1 de Eldorado. Sin embargo, la decisión estaba tomada y la niña fue retirada de la sede judicial. Jones indicó que la niña estaba al cuidado de una pareja bajo el régimen de "familia solidaria", que reviste carácter transitorio, y que "preservando el interés superior del menor" se buscó a un adoptante definitivo. La magistrada recordó que asumió hace tres meses y se desligó de las críticas respecto al tiempo que demoró el trámite: "no me corresponde hablar de los motivos por los cuales no se actuó antes", indicó. 

Además responsabilizó a Policía por el bochornoso operativo montado para retirar a la niña de su juzgado.

Ver: El video de la humillante disputa por la adopción de una niña

Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1 de Eldorado explicó los motivos por los cuales tomó una decisión que provocó rechazo de buena parte de la sociedad. La magistrada ordenó entregar a una menor que estaba en guarda de una familia hace casi 4 años en la ciudad del norte misionero, a una pareja de policías de Posadas.

Ver: La herencia de Freddie Mercury sigue "envenenada"

Familiares de la pareja que tenía a la niña en guarda y también integrantes de la familia natural de la menor, montaron una protesta frente al juzgado y exigieron la restitución de la menor. La jueza llamó a la Policía que terminó retirando a la niña como si se tratara de un paquete.

Ver: Abandono de los mellizos africanos: quiénes son los padres

A la hora de justificar su decisión de retirar a una menor del seno de una familia con la que tenía una vinculación fuerte, la jueza adujo razones de burocrático. "La menor estaba al cuidado de una familia en carácter transitorio. Ellos eran una familia solidaria, que no admite que puedan adoptar a la niña", explicó la magistrada en diálogo con Canal 6 de Posadas.

Ver: Apareció un "hijo no reconocido" de Néstor: nadie le cree

Fuente: Misiones Online

Esta nota habla de: