Protestas en el Liceo Militar General Espejo: quitaron la presencialidad

Debido a que la institución depende del Ministerio de Defensa, las autoridades se acogieron al Decreto presidencial teniendo en cuenta que el Gran Mendoza volvió a zona de "alarma epidemiológica sanitaria".

Protestas en el Liceo Militar General Espejo: quitaron la presencialidad

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Este lunes por la tarde los padres de los alumnos del Liceo Militar General Espejo protestaron frente al predio debido que por la mañana les comunicaron que no continuarían las clases presenciales

Durante las últimas semanas, esta situación fue una constante. Los alumnos, de los tres niveles, iban a clases y pronto les comunicaban que estaba suspendida la presencialidad. Días después, retrocedían con la medida. Pero este lunes, desde la Dirección del Liceo, ubicado en calle Boulogne Sur Mer de la Ciudad de Mendoza, les informaron a los padres que sus hijos debían retomar las clases virtuales.

Sucede que el Liceo Militar es un establecimiento educativo castrense que depende de la Dirección Nacional de Formación del Ministerio de Defensa. Por lo tanto, acata el Decreto de Necesidad y Urgencia, emitido por el presidente, Alberto Fernández, que establece restricciones fuertes, como la presencialidad educativa, en zonas de alarma epidemiológica sanitaria.

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación volvió al Gran Mendoza a esa situación de contagios de coronavirus y ocupación de camas críticas, por lo cual la provincia debería realizar cierres estrictos en distintas actividades, como por ejemplo las clases presenciales. Pero el gobernador Rodolfo Suarez había adelantado que este lunes la provincia regresaba a la modalidad de los chicos en las aulas.

Ver también: Thomas reafirma que "es posible adelantar las vacaciones de invierno"

Pero sobre el Liceo Militar, las autoridades provincias no tienen ninguna injerencia. Como se explicó, la institución depende del Ministerio de Defensa.

De todos modos, los padres de los alumnos están muy enojados con esta determinación y decidieron protestar frente a los edificios de Liceo Militar General Espejo para que sus hijos tengan clases presenciales.

Te puede interesar: Fernández criticó a los gobiernos provinciales por las clases presenciales

Esta nota habla de: