Así proponen que sea el nuevo camino en el Cañon del Atuel en San Rafael - Mendoza Post
Así proponen que sea el nuevo camino en el Cañon del Atuel en San Rafael

El trayecto contará con miradores, áreas de descanso y bicisendas.

Así proponen que sea el nuevo camino en el Cañon del Atuel en San Rafael

Por: Mendoza PostSábado 7 Ago 2021

 El secretario de la Cámara de Turismo anunció en una entrevista radial que en noviembre se conocerá el proyecto técnico del nuevo camino del Cañón del Atuel. El objetivo del mismo es que en el trayecto desde El Nihuil hasta Valle Grande haya normas de seguridad internacionales y criterios de diseño de recorrido lento con miradores, áreas de descanso y bicisendas.

"Será una transformación de camino hacia un corredor turístico que tendrá un recorrido donde la gente podrá sacar fotografías, con áreas de descanso y bicisendas; queremos que esté al nivel del camino del Perilago de Potrerillos, Los Siete Lagos o las Altas Cumbres en Córdoba", anunció el secretario a a FM Vos (94.5).

"Se invertirán un millón y medio de dólares el kilómetro, una vez que tengamos el proyecto ejecutivo, después el financiamiento siempre está, sea con el Banco Interamericano de Desarrollo o con aporte del Gobierno nacional para desarrollo turístico. No nos olvidemos que en 2016 el Gobierno provincial consiguió la plata para infraestructura, por tener el proyecto pudieron hacer en tiempo récord el camino de Potrerillos, este proyecto es algo alcanzable". 

Además, contó que este proyecto fue  que la UTN propuso: "Sacar los caracoles, es decir, desde la bajada de El Nihuil que se desembocan en la usina 1, para que el camino partiera del pueblo y hacer una rotonda para bajar al Cañón del Atuel. Esta desviación hace más seguro el camino, porque tendría pendientes menos pronunciadas y también favorece al desarrollo del pueblo de El Nihuil".

Leer más: En detalle: una por una las nuevas flexibilizaciones para el país

Ver más: El mendocino Loser, héroe en la conquista olímpica

Esta nota habla de: