Sigue el alerta rojo y naranja por temperaturas extremas en Mendoza

Advierten que el calor podría tener consecuencias para la salud de toda la población, incluso la saludable. Cómo cuidarse.

Sigue el alerta rojo y naranja por temperaturas extremas en Mendoza

Editó: Mariano Rivas

 Los mendocinos vivirán otra jornada de calor agobiante este domingo. La temperatura experimentará un leve ascenso respecto del sábado y el alerta rojo y naranja por temperaturas extremas se mantiene para amplias zonas de la provincia.

Este 11 de diciembre, el termómetro marcará hasta 38 grados centígrados. Así lo informó la Dirección de Contingencias Climáticas. La mínima, en tanto, sería de 23 grados. El cielo estará aluroso con poca nubosidad y vientos moderados del sudeste.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que la mínima será de 22 grados y la máxima, de 37. 

La semana empezaría con una leve baja en las temperaturas: 20 de mínima y 33 de máxima se esperan para este lunes. En tanto, el martes y el miércoles el calor extremo se volvería a hacer sentir. El SMN señala que la máxima se elevará hasta 36 grados en esos días.

Mendoza está casi en su totalidad bajo alerta roja por calor extremo.

Alerta roja: qué significa

El SMN alertó sobre los efectos que podría tener el calor sobre los mendocinos este domingo. Todo Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján) se encuentra bajo alerta roja. También lo están Tupungato, Tunuyán, San Carlos, Junín, Rivadavia, San Martín, Lavalle, Santa Rosa y La Paz. 

Ver: Verano lowcost en Mendoza: cuánto cuesta la temporada de pileta

General Alvear y la zona baja de San Rafael están bajo alerta naranja.

Recomendaciones del Gobierno de Mendoza para cuidar la salud en días de altísimas temperaturas.

El alerta rojo implica que el calor podría tener consecuencias muy peligrosas para todas las personas, incluyendo a las saludables.

Leer: El Gobierno Nacional recomienda usar barbijo en los micros

En tanto, el alerta naranja advierte que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Teniendo en cuenta eso, entre otras cosas es recomendable no hacer actividad física, beber mucho agua, no exponerse al calor y comer liviano.

Esta nota habla de: