Este sábado se espera una jornada con con temperaturas de verano en Mendoza. Además, se espera viento Zonda, lluvias y la probabilidad de caída de granizo.
Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, este sábado se presentará con nubosidad variable y tormentas aisladas, acompañado por un leve ascenso de la temperatura. Habrá Zonda en precordillera y en Malargüe, mientras que por la tarde podrían registrarse vientos algo fuertes del sector sur. También existe posibilidad de tormentas con granizo, además de precipitaciones en cordillera. Será el día más cálido del fin de semana, con una máxima de 32°C y una mínima de 16°C.
Ver más: Alerta por el volcán Planchón-Peteroa: qué hacer ante la caída de ceniza
Pronóstico extendido
El domingo llegará el alivio térmico con el ingreso del frente frío. La jornada estará parcialmente nublada, con un descenso marcado de la temperatura y vientos moderados del sector sur. En cordillera se mantendrán las precipitaciones. Las temperaturas irán desde los 17°C de mínima hasta los 25°C de máxima.
Para el lunes, el tiempo volverá a mejorar. La provincia tendrá un día algo nublado, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. En cordillera, el cielo permanecerá parcialmente nublado. La máxima trepará a 33°C, y la mínima será de 13°C.
Ver más: Buscan suspender las clases automáticamente si hay alerta climática



