En Pinamar prohibirán llevar parlantes y conservadoras a la playa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decidió prohibir desde hoy el ingreso de conservadoras y parlantes a la playa.

Según publicó La Nación, el decreto que firmará Yeza busca desalentar las fiestas que se arman en la playa y que se convierten en focos de infección difíciles de controlar.

La medida regirá para todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

"Queremos ver si con esta medida podemos disuadir un poco mejor a los jóvenes que se juntan en la playa a tomar y bailar en grandes grupos", dijeron fuentes municipales.

El decreto, en realidad, reglamentará lo que establece la ley nacional 24.788 en su artículo cuarto, donde se prohíbe: "El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente".

La nueva restricción se suma a las establecidas la semana pasada en torno al cierre de locales de 1 a 6 de la mañana, ante el crecimiento de los contagios de coronavirus Covid-19 en todo el país y en la costa atlántica.

Fuerte operativo policial paa evitar fiestas en la playa

Según los datos difundidos este mediodía por el municipio, Pinamar cuenta con 256 casos activos de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2. Además, 482 están aisladas por ser contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19.

Hoy se reúnen los intendentes de partidos costeros con el gobernador Axel Kicillof. Se filtró que los jefes comunales le pedirán que el cierre de locales sea entre las 3 y las 6, para evitar mayores pérdidas económicas ya que el turismo bajó mucho en la costa esta temporada.

Atención: en la Costa hay toque de queda

Esta nota habla de: