Programador, la carrera del futuro en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

 Según un último estudio realizado por Sysarmy, la comunidad argentina de sistemas que reúne a profesionales del sector, los puestos mejor remunerados son los de gerente y director con sueldos superiores a los $160.000. Les siguen los arquitectos, líderes técnicos y product managers, que obtienen sueldos que van desde los $115.000 hasta los $130.000. En todos los casos se trata de salarios bruto (es decir, sin la deducción de aportes e impuestos).

Mientras que los desarrolladores ganan entre $51.000 y $90.175, según tengan más o menos experiencia desarrollando estas tareas. Por otra parte, los puestos con salarios más bajo, dentro de este sector, son los de help desk y diseñador que tienen ingresos de entre $38.000 a $69.000. A nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android.

Ver: De esta manera podes medir la inteligencia de tu perro

Los profesionales del sector han visto mejorados sus ingresos.

Vale mencionar que estos datos surgen de una muestra de casi 6.000 profesionales de todo el país quienes, durante el mes de enero, completaron el relevamiento realizado en relación a sus condiciones laborales.

Las carreras se encuentran en auge y son las más elegidas por los jóvenes. 

Volviendo al estudio de Sysarmy, a la hora de analizar los tipos de carreras más estudiadas entre los encuestados se destaca, en primer lugar, ingeniería en sistemas, seguido por ingeniería en informática y analista de sistemas. En último lugar están periodismo y arquitectura, que correspondería a quienes, habiendo hecho otro tipo de capacitación formal se volcaron al rubro IT.

Ver: Paulo Londra y el escándalo que silenció al trapero más escuchado

Esta nota habla de: