Entregaron en Ciudad viviendas del plan Procrear - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Jun 2021

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó este miércoles por la tarde de la entrega de 22 nuevas viviendas del complejo del Procrear de la Sexta Sección. El jefe comunal, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Juan Manuel Filice, encabezó una adjudicación simbólica de cinco domicilios desde el banco Hipotecario de calle Garibaldi. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, estuvo presente vía teleconferencia.

El mandatario municipal les dio la bienvenida a los nuevos vecinos y los felicitó por esta nueva etapa que comienza en sus vidas, con el sueño concretado de la casa propia. "Es un gusto enorme estar, nuevamente, en una actuación tan especial como es entregar las llaves de la vivienda de manera presencial a cinco nuevas familias de la Ciudad de Mendoza, las cuales se sumarán, en el transcurso de estos días, a otros vecinos. De esta forma, ya más de 800 unidades habitacionales entregadas, de las 1200 con las que cuenta el complejo Procrear de las Sexta Sección", comenzó diciendo el Intendente.

Refiriéndose al trabajo articulado, que permite a las personas lograr el anhelo de tener su propia vivienda, Ulpiano Suarez expresó: "La verdad que es una ocasión para celebrar, para abrir los brazos, para recibir a los vecinos y seguir trabajando, no me canso de reiterar, de manera articulada entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el municipio, para que se pueda acceder a la vivienda y que la misma se pueda pagar".

El mandatario felicitó a los nuevos propietarios.

Al momento de realizar la entrega de las llaves a los vecinos que se hicieron presente, el jefe de la comuna comentó: "Hoy vemos que los vecinos que están acompañando están muy ansiosos por mudarse a su departamento del complejo Procrear. Este lugar los va a esperar con todos los servicios, con espacios verdes de calidad; con seguridad, donde hay un trabajo importante del municipio con la Policía de Mendoza; con comercios de cercanía y con obras importantes que se vienen".

Ver: Cómo es el ATP mendocino de $15.000 que el PJ le propone a Suarez

Ya sobre el final, el Intendente hizo referencia a las obras planificadas para realizar en la zona, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. "En la visita que hice a la Ciudad de Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopolis. Allí, quedamos en presentar un proyecto para mejorar la calle Suipacha, que es una calle muy importante para acceder a este complejo desde calle Perú hacia calle Tiburcio Benegas. Me han confirmado que el proyecto está en marcha, así que esto demuestra lo bueno que es trabajar de manera articulada más allá de los colores políticos", contó el mandatario municipal.

Finalmente, Ulpiano Suarez manifestó su entusiasmo por acoger a los nuevos habitantes de la Ciudad de Mendoza: "Muy contentos de recibir a cada uno de los vecinos, que en junio van a estar ocupando sus departamentos, de seguir consolidando esta Ciudad sostenible, esta Ciudad con calidad de vida, que hemos planteado como desafío de gestión".  

A fines de abril de este año se concretó la adjudicación de 62 unidades habitacionales del complejo de la Sexta Sección, la cuales se habían sumado a las 57 entregadas en marzo. Considerando la repartición realizada durante la fecha, se obtiene que 141 familias se incorporaron a la Ciudad en los últimos tres meses. Hasta el momento, se han distribuido 816 viviendas del Procrear. En total, el desarrollo urbanístico cuenta con 1200 departamentos -de una, dos y tres habitaciones-, cuya construcción requirió una inversión de $3.323.600.129.

Ver: Mendoza pasó los 120.000 casos de Covid



Esta nota habla de: