¿Cuánto cuesta una cabaña para vacacionar en Mendoza? - Mendoza Post
Domingo 10 Ene 2021
porAndrés Pujol
Periodista

Que ir afuera es más barato, que Mendoza es cara, que la gente se cansa de estar acá y que varios más. ¿Pero qué hay de cierto en esto y si es un mito urbano que año a año apunta a hablar mal de la provincia?

El turismo enfrenta sin dudas uno de sus capítulos más controvertidos. Mendoza no es la excepción, la temporada es de regular a mala en cuanto a las consultas y muchos se quejan de los precios. Sin embargo, los costos de mantenimiento crecieron y la temporada baja fue un verdadero desastre por culpa de la pandemia de coronavirus, algo que impide seguir bajando los precios porque durante el año la inversión continuó.

Lo cierto es que después de mucha polémica en las redes sociales sobre lo "caro" o "barato" que pueda ser vacacionar dentro de la provincia, hacemos un análisis con los principales puntos turísticos de Mendoza para saber cuánto puede costarnos el hospedaje.

Ver: ¿Cuáles son las cabañas más baratas en Mendoza?

Los Reyunos, San Rafael.

Para hacer la comparación utilizaremos un precio promedio de una cabaña para una familia tipo de cuatro integrantes (una pareja y dos hijos), totalmente equipada y con acceso a piscina incluida.

San Rafael

Una de las ciudades más elegidas del país en el verano ofrece una amplia gama de posibilidades. Por supuesto que despertarse mirando el río Atuel en Valle Grande o en Los Reyunos no será lo mismo que estar en plena ciudad.

Ver: Desciende la temperatura y se viene un día agradable

Si buscamos la primera opción una cabaña para cuatro personas ronda los $7.000, si bien puede parecer caro también hay que tener en cuenta la ubicación y el servicio. 

Si nos vamos hacia el centro o los alrededores, como Las Paredes, Rama Caída o la misma 25 de mayo, se puede conseguir desde los $4.000. Estos valores remiten a una familia. Para parejas rondan los $5.000 y los $3.000 respectivamente.

Cabañas en San Rafael para 4 personas a $4.500.

Dato aparte para quien quiera ir a El Nihuil, con $4.500 cuatro personas estarán más que acomodadas y con $2.700 un binomio puede ya tener paga la estadía por noche.

Potrerillos

El dique lujanino no tiene casi hospedajes frente al lago, aunque no por eso deja de ser uno de los más elegidos de los mendocinos. 

Ver: Fiesta ilegal swinger: llego la policía y los confundieron con strippers

El fuerte se ubica en los "barrios" del distrito, como pueden ser Las Vegas y El Salto. Para una familia de 4 personas hay que pensar en unos $6.000, mientras que las parejas deberán desembolsar unos $3.600.

Cabañas en Potrerillos.

Uspallata

Quienes decidan pasear por la alta montaña tendrán que pensar en unos $6.000 la noche para cuatro personas y unos $4.000 para parejas.

Malargüe

Otro de los departamentos que tiene una amplia gama de opciones paisajes se mantiene en la misma gama de precios. En la villa cabecera hay opciones desde $3.500 para que una familia y una pareja deberá pensar desde los $2.500. Para irnos a más comodidad en Los Molles un alojamiento rondará los $4.500 y $3000 respectivamente.

Malargüe otro de los departamentos plagados de paisajes.

Valle de Uco

Tunuyán, Tupungato y San Calros ofrecen opciones variadas. Estimando un promedio, hay que pensar en $5.000 la noche para 4 personas en el Manzano Histórico y alrededores y $3.500 para una pareja. Si vamos a alguna de las cabeceras de los departamentos el precio se reduce considerablemente hacia los $3.500 y $2.500 respectivamente. 

Ver: Luján de Cuyo inició con éxito un "Verano fuera de serie"

Esta nota habla de: