Este es el motivo por el qué tu perro duerme con los ojos abiertos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

Las mascotas se han convertido en parte central de la vida de numerosas personas y sus comportamientos son analizados constantemente por sus dueños. En este sentido, ver a tu mascota dormir con los ojos abiertos es llamativo y en ocasiones preocupante.

Si bien a veces este estado genera un poco de miedo, los especialistas sostienen que no hay motivos para preocuparse. Aunque pueden haber excepciones.

En este sentido, Karoline Schneider, adiestradora, señaló que este comportamiento viene de sus ancestros, los cuales vivían en la naturaleza y tenían que estar alertas aunque estuviesen descansando.

"Ellos han desarrollado una forma de poder recuperar energía descansando o durmiendo con los ojos abiertos o entreabiertos, pero al mismo tiempo estando atentos a su entorno", sostuvo en el sitio Experto Animal la adiestradora. 

Ver: El hombre con súper anticuerpos contra el Covid

Este comportamiento viene de sus ancestros, los cuales vivían en la naturaleza y tenían que estar alertas.

Pero si bien no habría un motivo por el que estar alertas, los especialistas también apuntaron a que a veces este comportamiento puede indicar otras cosas.

"Si las pupilas de tu perro están relajadas, seguramente tu perro está bien y soñando. Pero si están fijas y dilatadas y los ojos están literalmente de par en par, podría tener convulsiones", precisó.

Además de los ojos abiertos, otra acción que te puede generar preocupación es el notar que ponen sus ojos en blanco cuando duermen.

Pero si  las pupilas están fijas y dilatadas y los ojos de par en par, podría tener convulsiones.

Cuando esto ocurra, no debes hacer absolutamente nada, pues esto ocurre cuando el animal tiene una postura que tira de la piel de su cabeza y abre sus párpados mientras duerme, lo que hace que aparezca de repente el blanco del ojo.

También podría ser que tu perro intente quedarse despierto y deje entreabiertos los ojos, pero se supone que esto no representa ningún problema de salud, sino que significa que un estado de relajación pleno.

Pese a tener los ojos abiertos, el animal puede estar en un estado de relajación plena. 

Ver: Joven mendocino fue baleado en Chile, está grave y piden ayuda

Esta nota habla de: