Por qué las "ballenas" hicieron subir al Bitcoin y las Altcoins - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

El Bitcoin (BTC) escaló este martes hasta los u$s 48.000 y marcó un nuevo récord en su cotización, justo un día después de haber roto otra línea histórica. Este miércoles se desinfló de forma leve y bajaba hasta los 45.500 dólares.

En los últimos doce meses la criptomoneda llega a un 313% de crecimiento si se tiene en cuenta los u$s 11.200 de fines de 2019 y de más del 1000% si se tiene en cuenta que marzo había descendido hasta las 4.000 unidades de la moneda norteamericana.

En enero la BTC se estableció entre los u$s 32.000 y u$s 39.000 en el primer mes de 2021, aunque esta semana volvió a tener novedades importantes cuando Tesla decidió comprar u$s 1.500 cantidad, generando una importante suba. De todos modos, no fue lo único que ocurrió para generar la reacción del mercado.

Tesla entró fuerte y sacudió el mercado, pero no fue el único.

Pero sumada a la acción de la empresa de autos eléctricos, estuvo la intervención de las "ballenas", como se denomina a las billeteras que movilizan altas cantidades de criptomonedas.

Algunas de ellas son conocidas, como Pantera Capital o Coin Capital Partners, aunque otras direcciones influyentes son desconocidas.

Ver: Tesla entra con fuerza al Bitcoin y la cripto rompe su nuevo récord

Estas personas, empresas o instituciones en particular tienen la capacidad de alterar la cotización con sus grandes movimientos de dinero en criptos, por eso muchas veces compran fuera de los exchanges tradicionales.

¿Hasta dónde llegará la BTC?

Luego de que en los últimos meses, las " ballenas" vendieran grandes cantidades de BTC entre u$s33.000 y u$s40.000, a medida que el precio de Bitcoin comenzó a consolidarse las compras volvieron a aumentar, y las adquisiciones en estos días mostraron un volumen importante: alrededor de u$s150 millones en 24 horas.

Sumado al crecimiento de la BTC se sumaron las Altcoins, es decir varias criptomonedas que siguen de cierta forma el ritmo de la moneda digital más conocida. Algunas de las que crecieron fuerte estos días fueron BNB, Dash y ADA, entre otras.

Esta nota habla de: