Por la tormenta, podría faltar agua en el Gran Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Nov 2020

La furiosa tormenta que cayó sobre el Gran Mendoza también causó inconvenientes en la recepción de agua cruda en los establecimientos potabilizadores que proveen de agua potable a nuestra provincia.

Aguas Mendocinas informó que a causa de la lluvia y el granizo, la zona de Agua de las Avispas, Cacheuta y Pedemonte, Central Puerto y el DGI han debido realizar maniobras en los diques Compuertas y Cipolletti sobre el río Mendoza, afectando en forma directa los canales que proveen de agua cruda a establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza. 

Por esta situación, explicaron, no está ingresando agua cruda para ser tratada en los habituales establecimientos. Se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidaria del agua potable, evitando la utilización de mangueras y cualquier otra forma de uso no indispensable.

Ver también: Luego de la tormenta, niños en Guaymallén juegan "en una nube" 

En ese sentido no anunciaron cortes de agua programados pero si pidieron encarecidamente hacer un uso responsable y cuidadoso con el objetivo de que no haya faltante ya que por el momento no habrá ingreso a las plantas de agua para tratar. 

Hasta que la situación se normaliza, Aguas Mendocinas estará distribuyendo contenido de las reservas.

Contenido relacionado: Defensa Civil advirtió que "no hay que bajar la guardia"

Foto: Marcelo Carubín

Foto: Marcelo Carubín


Esta nota habla de: