Nevó fuerte en Mendoza: precaución y cortes en varias rutas - Mendoza Post
Nevó fuerte en Mendoza: precaución y cortes en varias rutas

Las autoridades interrumpieron el tránsito vehicular en algunos sitios como Alta Montaña y en Tupungato por las condiciones climáticas. Hubo despistes de algunos autos pero no accidentes. Atención conductores.

Nevó fuerte en Mendoza: precaución y cortes en varias rutas

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

El cambió drástico de las condiciones climáticas se siente este sábado en el Gran Mendoza y varias zonas de la provincia. Principalmente, en el Valle de Uco y Alta Montaña se interrumpió el tránsito vehicular por la caída de nieve y aguanieve.

Desde el Ministerio de Seguridad advirtieron a los conductores en la zona de Aguas de las Avispas porque hay 10 centímetros de nieve acumulados y vehículos varados por despistes sin complicaciones. También hay puentes congelados.

Desde la Municipalidad de Tupungato informaron que la Ruta 86 camino a Los Cerrillos está cortada por la acumulación de nieve en la calzada. Sin embargo, los demás accesos al departamento están transitables pero advierten a la hora de circular.

Por su parte, desde Defensa Civil comunicaron que en Alta Montaña el cielo está despejado en todo el Corredor, vientos moderados en zona de Las Cuevas. 

El Manzano Histórico anoche.

En Uspallata, el cielo está despejado y frío y la Ruta 7 está transitable hasta esta localidad mientras que en Las Cuevas la ruta está intransitable por acumulación nívea, despejado con bajas temperaturas. 

En el Puente del Inca la ruta está intransitable por acumulación nívea, despejado temperatura de -10°C y 20 centímetros de acumulación nívea. 

En Potrerrillos, el cielo está cubierto con nevadas leves, al igual que en el Valle del Sol y El Salto. En Las Vegas la temperatura es de -2.3°C, con cielo nublado y con nevadas leves. La acumulación nívea es de 6 centímetros. 

En Tunuyán, hay lluvias leves en todo el departamento, con nevadas leves en zona de El Manzano. Rutas transitables con mucha precaución. 

En San Carlos, el cielo está nublado con lloviznas leves y la temperatura es de 3°C con rutas transitables con precaución. 

En San Rafael, el cielo está algo nublado con  temperatura de 1.6°C. Rutas transitables. 

Mientras que en Malargüe, el cielo está nublado y frío. La Ruta 40, está transitable con precaución hasta Ciudad y en la Ruta 222, transitable con precaución por hielo en la calzada. En Las Leñas, el cielo está nublado y frío. 

Fernando Jara,  de la Oficina de Vigilancia Meteorológica de Mendoza (OVM) informó que el pronóstico para hoy continuará con temperaturas bajas en toda la provincia. 

El cielo estará nublado con precipitaciones en forma de llovizna o agua nieve. La máxima será de 9° C y la mínima de 4° C. En alta montaña la circulación de vaguada en altura, que podría provocar nuevas precipitaciones niveas en el transcurso de la tarde noche.

El Valle de Uco.

Foto de portada: @Clomdza

Esta nota habla de: