Dónde podés ver la película de la Vendimia 2021 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

Con el 2020 cambiaron muchísimas cosas en el mundo entero y, por supuesto, que Mendoza no fue la excepción. El año pasado, el día que se realizaba la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Organización Mundial de la Salud declaraba la pandemia por coronavirus.

Hoy, casi un año después de aquel 9 de marzo, la provincia se adaptó a la nueva normalidad. Y, dentro de esos cambios, está la fiesta máxima de los mendocinos. En esta ocasión y por primera vez luego de más de 85 ediciones tradicionales, la fiesta será una película compuesta por seis historias y podrá verse desde todos los hogares, por el 7 y el 9.

Los dos canales, también, harán la cobertura del desayuno de la Coviar en el que estará el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Además, la fiesta se transmitirá a las 22 por la plataforma Cont.ar y quedará alojada para que la puedan ver quienes lo deseen en cualquier momento. También se transmitirá por canal Encuentro a las 22 y luego, a las 24 por la TV Pública.

Cómo se preparan el 7 y el 9

El desafío ha sido para los dos canales más antiguos y centrales de la provincia, buscar una manera innovadora de llegar, desde la pantalla chica, a la casa de los mendocinos. Así es que Memo charló con los principales referentes del 7 y del 9 para conocer cómo será la transmisión de esta particular edición de la Fiesta.

Si bien ambos transmitirán la película a las 22 en vivo, al igual que se hará en forma simultánea en todos los Puntos Vendimia elegidos para tal fin y en diversos países del mundo, la diferencia central entre ambos es que el 9 hará una previa propia y el 7 transmitirá la oficial, que es la que realiza el Gobierno de la Provincia.

Ver también: Así fue el avant premiere de la película de la Vendimia

El jefe de Programación de Canal 9, Ariel Requena, contó con entusiasmo que tienen "una previa propia, por eso no hacemos la del Gobierno. Habrá móviles con la alfombra roja desde el Hyatt, con todo el color, la moda y las tendencias. Por otro lado, una activación que hicimos que le enviamos a la gente que participe un kit de regionales y productos para que disfrute desde su casa. Además, salís en vivo en el programa. También tendremos móviles por distintos Puntos Vendimia e hicimos notas previas", se explayó.

Además, Requena contó que esta noche en 'No Culpes' emitirán un informe del teatro Griego Frank Romero Day para que no se pierda ese ícono cultural. Y recordó que lo primero que hicieron este año, en cuanto a tareas vendimiales, fueron tres programas de 'Cada Día' especiales "con todo lo que pasó detrás de la película, con el debate reinas sí o no y los típicos temas de la fiesta".

Asimismo, el principal encargado de la Programación del 9 reflexionó acerca del desafío de adaptarse a esta modalidad diferente. "Hemos encontrado nuevos formatos muy rendidores. Cada Día fue muy bueno a nivel de rating así que estamos muy contentos. Ha acompañado mucho la gente, en todos los formatos; tanto los tradicionales como los nuevos. Es una constante ir adaptándonos, el proceso de creatividad funciona diferente y se muestra un matiz mucho más rico", aseguró Requena.

Ver también: La Vendimia pandémica será política con Fernández en Mendoza

Por su parte, Leandro Baldivieso, jefe de programación y producción de Canal 7, destacó que ellos sí transmitirán la previa oficial en la que una de sus periodistas, Gisela Campos, será la encargada de conducir junto a otras figuras del ambiente local.

"Está buena la producción que van a hacer, son vínculos con mendocinos repartidos por el mundo, es de 21 a 22 y se hace en La Enoteca. De 22 en adelante, transmitimos la fiesta", relató Baldivieso.

Fuente: Memo

Esta nota habla de: