Protesta del Polo Obrero en el Centro: demoras y caos total de tránsito - Mendoza Post
Protesta del Polo Obrero en el Centro: demoras y caos total de tránsito

La Ciudad colapsó en la mañana de este jueves por una nueva marcha del Polo Obrero.

Protesta del Polo Obrero en el Centro: demoras y caos total de tránsito

Por: Mendoza PostJueves 14 Oct 2021

Al igual que en los principales puntos del país y con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Obrero llevó adelante una Jornada de Lucha Nacional en la provincia de Mendoza que generó, como suele ocurrir, un colapso total del tránsito en el Centro.

"Se realizaran cortes, piquetes y movilizaciones en reclamo de trabajo genuino, alimentos, un plan de obra publica que contemple la urbanización y construcción de viviendas para los barrios populares y la apertura y universalizacion de los programas sociales", avisó la organización a través de sus canales de comunicación. Así fue. 

El Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata fue el punto de encuentro de los manifestantes, quienes en masa interrumpieron el principal ingreso a la Ciudad de Mendoza. No conformes con esto, la marcha tomó forma y se propuso interrumpir también la circulación en el microcentro

Mirá: La dura crítica del papa Francisco: "No se puede vivir de subsidios"

Ver también: Condenaron por amenazas al ex intendente de Luján, López Puelles

Vicente Zapata hacia el Oeste hasta San Martín, tomaron rumbo al Norte hasta Espejo y ahí tres cuadras hasta Patricias Mendocinas con destino a la Casa de Gobierno. La cosa no termino ahí sino que luego bajaron por Peltier hasta San Martín nuevamente.

"Ningún gobierno se ocupa realmente de solucionar la miseria y pobreza que vive mas del 50% de la población y los mas de 70.000 desocupados en Mendoza , los cuales deben ir a un comedor popular para tener una vianda de comida", era el mensaje que circulaba entre los manifestantes.

Arterias como la Avenida San Martín o España, que suelen tener tránsito fluido incluso en horario pico, fueron una orquesta de bocinas e insultos. Lo curioso es que otro de los focos de la protesta era un reclamo por una multa que les impuso la Municipalidad por $120.000, por haber interrumpido el tránsito en una ocasión anterior. 

Ver: El congelamiento de precios no frenará la inflación, según empresarios

Esta nota habla de: