Finalmente echarán al policía que causó disturbios en la Arístides

El oficial tenía antecedentes por abandono de servicio, alcoholemia positiva y otros escándalos que lo dejarán fuera de la fuerza.

Finalmente echarán al policía que causó disturbios en la Arístides

Por: Mendoza Post

La Inspección General de Seguridad sugirió la sanción de cesantía para un oficial subayudante de la Policía de Mendoza, quien cometió diversas faltas a la Ley 6722, la cual establece "las normas generales que reglan el funcionamiento, la organización y los recursos humanos de las Policías de la Provincia de Mendoza". Entre los hechos provocó un disturbios en la Avenida Arístides Villanueva, tiene una causa por encubrimiento, abandono de servicio y alcoholemia positiva.

Se trata de Joel Rainer Salvatierra, un subayudante que prestaba servicio en la Comisaría 35° (Rodeo de la Cruz), quien está actualmente sumariado y será echado de la fuerza. 

El hombre fue había sido detenido en julio de 2024 conduciendo una camioneta robada por el barrio Cívico, situación por la que fue sumariado, sin embargo contaba con violentos antecedentes y escándalos.

Salvatierra proviene de una histórica familia de policías de Mendoza.

Problemas en la Arístides

Dos meses antes, en mayo del año pasado, Salvatierra provocó disturbios en la avenida Arístides Villanueva y terminó detenido negándose a realizarse el test de alcoholemia, situación por la cual también le iniciaron un sumario administrativo en febrero de este año.

Aunque ya estaba en estado de abandono de servicio, Joel Salvatierra, vestido de civil, llegó alrededor de las 4.30 de la mañana del viernes 10 de mayo de 2024 a la Avenida Arístides Villanueva al 185, en el kiosco "Kio Box", causó incidentes y disturbios en la vía pública.

Un móvil de la Policía y preventores de Ciudad lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría 5° en Averiguación de Antecedentes. Fue identificado como Oficial Subyudante de la Comisaría 35°.

Seguidamente se desplazó personal de Tránsito para realizarle el correspondiente dosaje de alcohol, haciéndose presente el móvil 85 de Transito de Capital a cargo de una Inspector de Tránsito, pero Salvatierra se negó a realizar el test.

El policía quedó detenido en la Comisaría 33° y se le aplicó una multa de 2.000 UTM (Unidad Tributariai Municipal) por "estado de ebriedad en la vía pública". El efectivo infringió el Régimen Disciplinario Policial por lo que se le aplicó Sumario Administrativo.