La mujer fue echada en 2018, pero su situación todavía no está resuelta. Dijo que había regresado todo pero encontraron los elementos en la casa de su pareja.
Una policía no devolvió su chaleco antibalas, pero la Corte frena su despido
Una "ex efectivo" policial deberá prestar declaración indagatoria el próximo miércoles 11 de junio para ejercer su defensa tras haber sido expulsada de la fuerza en medio de un confuso episodio con armamento de la Policía. La Corte aún no define su situación laboral.
Según consta en un documento de la Inspección General de Seguridad, tras ser despedida, la oficial nunca realizó la devolución de el chaleco antibalas que tenía asignado ni tampoco de un cargador de su arma regrlamentaria, ambos fueron encontrados tras un allanamiento realizado 4 años después, en la vivienda de la pareja de la mujer.
La oficial fue despedida por encuadrar su accionar en el Art. 100, inc 1. De la Ley 6722. Constando además que en el acto de notificación se le procede a la retención de la credencial Policial y al ser consultada por el arma reglamentaria y el chaleco antibalas esta manifiesta que dichos elementos los entregó en División Sanidad Policial. Fue citada para que realice la entrega de demás elementos provistos por el estado en las divisiones o direcciones que corresponda.
Ver también: Termómetro callejero: ¿alguien conoce a los ministros de Cornejo?
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, pero en 2023 la exoficial presentó un Recurso de Reconsideración para retornar a sus labores, el cual fue rechazado por el Ministerio de Seguridad.
Luego la mujer presentó un Recurso de Reposición in extremis, y ante el tiempo transcurrido presenta acción procesal administrativa. Ese expediente se encuentra aún sin resolver, por lo que la baja de la agente aún no se encuentra firme. Mientras, la oficial fue sumariada por " haber transgredido "prima facie" lo dispuesto en el Art. 100 inc. 01, en función con el Art. 08 primera parte, y concordante con el Art. 43, inc.03) y agravado por el Art. 88 inc. 02), 11), 12), de la Ley 6722 y sus modificatorias. Todo ello en virtud de las razones referidas en los considerandos de la presente Resolución, y sin perjuicio que durante la investigación puedan ampliarse los hechos y en consecuencia la imputación".