Luján de Cuyo encabezará la campaña "Mendoza libre de plástico" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, recientemente, se reunió con integrantes de las organizaciones Plogging Mendoza y Mendoza Corre para definir la ejecución de una campaña provincial libre de basura y residuos plásticos. 

La actividad, impulsada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Mendoza, tendrá como sede inicial uno de los marcos naturales más imponentes de la provincia: la zona lindante al Dique Potrerillos, donde habitualmente se practican deportes como el running y asisten visitantes de manera habitual.

La intención es liberar de basura ese sector del departamento a través de una práctica definida como plogging, emergida como fenómeno deportivo hace apenas unos años. Se trata de una modalidad vinculada a la actividad física, incentivada desde Estocolmo (Suecia), que conjuga la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: consiste en salir a correr e ir recogiendo, de manera simultánea, los desperdicios que los deportistas vayan visualizando a lo largo del camino. El término resulta de la fusión de la popular palabra inglesa "running" y de la expresión sueca "plocka upp", que significa recoger.

El evento -que pretende marcar un precedente en la implementación de acciones que estimulen el cuidado y la protección del medio ambiente- se llevará a cabo el sábado 27 de febrero. La práctica se realizará con voluntarios representados por Mendoza Corre y Misión Verde Soluciones Sustentables. 

Ver: Fiesta de la Cosecha: será en Ciudad y actuará Pedro Aznar

A su vez, la Municipalidad de Luján de Cuyo pondrá a disposición su equipo de la Dirección de Deporte y Recreación para colaborar con esta idea que intentará impregnar un valor determinante, como es el repudio a la contaminación de los espacios públicos, en la conciencia colectiva de los mendocinos.

Ver: Video: este es el tráiler de la película de la Vendimia 2021

Esta nota habla de: