Un subsidio de la Provincia al municipio para servirá para mejorar la infraestructura y la seguridad del predio.
Unos $430 millones para una playa de secuestros por falta de seguridad y control
El Gobierno de Mendoza otorgó un subsidio de $430 millones a la Municipalidad de General San Martín para realizar obras en la playa de secuestros ubicada en ese departamento.
La medida fue formalizada mediante el Decreto 2068, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Los fondos estarán destinados a trabajos de infraestructura y adecuación funcional en la Playa de Secuestros Agte. C.C. Marcelo Osvaldo Vignaud Ortiz, utilizada como depósito judicial de vehículos y otros bienes vinculados con causas judiciales y administrativas.
Según los fundamentos del decreto, el predio presenta deficiencias de infraestructura, seguridad y control que afectan la adecuada custodia de los vehículos allí depositados y también las condiciones de trabajo del personal policial y administrativo.
La norma advierte además que esas falencias generan riesgos para los vecinos y las familias que viven en sectores colindantes, particularmente por la falta de cerramientos adecuados y de condiciones mínimas de protección perimetral. El municipio se comprometió a ejecutar, entre otras tareas, el cierre perimetral del predio.
El subsidio deberá ser utilizado exclusivamente para la obra prevista y tendrá que ser rendido ante los organismos de control correspondientes. La Municipalidad de San Martín dispondrá de un plazo máximo de 180 días corridos, contados desde la transferencia efectiva de los fondos, para completar los trabajos.
Una vez vencido ese plazo, o agotados los fondos si eso ocurre antes, el municipio tendrá otros 60 días corridos para presentar la rendición documentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
La intervención fue justificada por el Ejecutivo provincial como una obra de interés público vinculada con la seguridad comunitaria, el ordenamiento del predio y la prevención de situaciones de riesgo en el entorno.



