Buscan que beneficiarios de un plan social limpien el Parque San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

La diputada provincial del PD, Mercedes Llano,  presentó un proyecto para que "el Gobierno mendocino ahorre los 2.000 millones de pesos que tiene previsto destinar a la contratación de una empresa para el mantenimiento del Parque San Martín y el Cerro de la Gloria" y que ese trabajo lo realicen los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

La iniciativa del bloque del PD habla de que se instrumente un convenio entre Mendoza y Nación con "el objetivo de establecer al Parque General San Martín y al Cerro de la Gloria como una Unidad Productiva del Programa".

Llano explica que en abril pasado el Gobierno Provincial autorizó a Parques y Paseos Públicos a llamar a licitación pública con el objeto de contratar una prestación para el mantenimiento general del espacio verde, el Cerro y el Centro Cívico de Mendoza.

Ver también: El Gobierno autorizó la reapertura de casinos en Mendoza

El Programa, lanzado en agosto 2020, prevé que los beneficiarios puedan optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios. Desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en nuestra ciudad Capital, se ha informado a este Bloque que se encuentran en la etapa de relevamiento de las unidades productivas donde los beneficiarios realizarán la contraprestación.

Pasando en limpio, el proyecto busca establecer al Parque San Martín y al Cerro de la Gloria como Unidad Productiva del Programa "Potenciar Trabajo" a los efectos de que los beneficiarios del Gran Mendoza puedan realizar su contraprestación colaborando y capacitándose en tareas de mantenimiento de parques y paseos.

Sobre Potenciar Trabajo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". El programa "Potenciar Trabajo" unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Ver también: Rappi busca cubrir en Mendoza 120 puestos de trabajo calificados

Esta nota habla de: