Así controlará el Gobierno Nacional el cumplimiento de las restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

Las fuerzas de Seguridad, tanto en el plano nacional como provincial,  buscarán que se hagan efectivas las recientes medidas nacionales pese a  que gran parte de la ciudadanía muestra "cansancio" después de la cuarentena del año pasado. 

 El estado anímico general, según publican en la Nación, es distinto en relación a marzo del 2020, cuando la llegada del COVID-19 era un hecho reciente, novedoso e incierto, y había mayor predisposición al acatamiento a las normas que evitaban la circulación. Hoy, en la Casa Rosada consideran que gran parte de la ciudadanía está "cansada" después de la cuarentena del año pasado y se muestra menos inclinada a acatar las normas sanitarias. Sin embargo, por el incremento de la curva de contagios, que supera hace días los 20 mil casos diarios, consideran inevitable la imposición de nuevas restricciones, y harán lo posible para hacerlas cumplir, aunque con recaudos para evitar situaciones de resistencia a la autoridad y de violencia institucional.  

Sabina Frederic impulsará una política de "disuasión" para hacer cumplir las nuevas medidas

Ver: Bragagnolo: "Mendoza viene haciendo las cosas bien hace cinco años"

Disuasión

Ese es el concepto que rige el plan del Gobierno para hacer efectivas las nuevas medidas  contra el avance del coronavirus que decretó el presidente Alberto Fernández . El Ministerio de Seguridad, que conduce Sabina Frederic, instruyó a las fuerzas de seguridad federales para que ejerzan los controles con especial "paciencia" frente a una población que perciben "irritable" después de más de un año de pandemia.

En este sentido, puentes, peajes y rutas nacionales serán objetivos de monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos entre las 0 y las 6 de la mañana.

Los controles apuntarán a la "paciencia" frente a una población que perciben "irritable".

También se intensificarán los dispositivos de las fuerzas federales y buscarán un mayor control en las zonas de mayor tránsito.

Los principales mecanismos  disuasorios serán a través del uso de megáfonos para emitir mensajes de concientización en lugares públicos y de comunicaciones puntuales con ciudadanos que se opongan a las reglas sanitarias. Los controles estarán orientados a desalentar comportamientos ilegales. 

Ver: El Gobierno presentará un proyecto para posponer las PASO



Esta nota habla de: