Le pidieron la renuncia a la reina que reivindicó a la dictadura militar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, solicitó este jueves por la noche la renuncia de Karen Becerra, la reina distrital de Alvear Oeste, quien este miércoles -Día de la Memoria- justificó los crímenes cometidos durante la última dictadura militar argentina.

La joven, quien el martes pasado cumplió 20 años, publicó en su Facebook un polémico mensaje en alusión a los desaparecidos, asegurando que "no eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria".

La publicación no pasó desapercibida y tuvo rebote en la gente y en los medios de comunicación hasta que llegó a las autoridades departamentales. Becerra borró la publicación, luego cerró su cuenta de Facebook y este viernes volvió a abrirla. Era tarde. El jefe comunal en conjunto con la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad y el delegado de Alvear Oeste, Mariano Varela, tomaron una decisión.

Becerra junto a Walther Marcolini. El intendente le pidió la renuncia.

Ver también: Una excomisaría de Godoy Cruz es ahora un sitio para la memoria

La junta repudió los dichos de la reina distrital, quien fue coronada en diciembre del 2019 y en la elección departamental finalmente fue la representante de El Juncalito, Celeste Nedic.

La joven ahora presta servicio en el Ejército en Campo Los Andes, en el departamento de Tunuyán, desde octubre del año pasado cuando comenzó con su instrucción.

Desde el Ejército no han tomado determinaciones, pero se aguarda que se tome alguna medida con respecto a la publicación de Becerra.

Becerra en Campo Los Andes

Ver también: Mendoza marchó por el Día de la Memoria

Esta nota habla de: