Caso Luli Montaruli: piden que el acusado siga con prisión preventiva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

Familiares y amigos de Luciana Montaruli piden que  el médico José Paulos - acusado de manejar  ebrio y  protagonizar un accidente en donde ella murió- mantenga su prisión preventiva hasta que se dicte sentencia.

Este martes se realizará una nueva audiencia que define el futuro de Paulos, que podría quedar en libertad hasta que se celebre el juicio y se lo condene. El médico esta acusado por homicidio simple con dolo eventual, por la cual arriesga de 8 a 25 años de cárcel. 

"Pedimos que José Paulos, el responsable de la muerte de  Luciana Montaruli, mantenga su prisión preventiva hasta  que termine el proceso y se dicte sentencia", reclaman los familiares de Montaruli.

El  médico todavía no tiene fecha para sentarse en el banquillo de acusados por manejar ebrio, chocar y matar a Montaruli hace dos años.

Ver más: Una joven fue asesinada durante un ataque sexual en Las Heras

El caso

El 18 de mayo de 2019, a las 6:30 Luciana Montaruli, una joven mendocina de 27 años, murió en un choque en el Acceso Sur. La víctima iba en un taxi con una amiga cuando fueron embestidas por un auto conducido por José Paulos.

Familiares y amigos de Luciana  promueven  la tolerancia cero de alcohol al volante. "Pedimos que si tomás, busques otras alternativas, como Uber o un taxi y no manejes", exigen allegados de la joven.

Leer más:  Simulaban una pelea, se detuvo a ayudar y le robaron el auto

Esta nota habla de: