González García cree posible cerrar el acuerdo con Pfizer - Mendoza Post
González García cree posible cerrar el acuerdo con Pfizer

El ministro de Salud se refirió también a los cuidados de la gente y dijo que no le gustaría "pensar en nuevas restricciones".

González García cree posible cerrar el acuerdo con Pfizer

Por: Mendoza PostLunes 21 Dic 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a dos temas de mucho ruido en los últimos días. Por un lado, habló sobre la posibilidad de cerrar el acuerdo y poder traer la vacuna Pfizer a la Argentina y además, se refirió a la falta de cuidados que por estos días están llevando los argentinos.

Sobre uno de los temas que más incertidumbre ha generado en el país en los últimos días, dijo que "la negociación está a pleno ritmo con Pfizer. Fue con el primero que negociamos y estoy un poco molesto. El laboratorio vino acá e hizo la experiencia más grande. Lo recibió el Presidente y lo hicieron en el Hospital Militar. Una cantidad de cosas que nos mejoraban el vínculo", detalló. Y añadió: "Tengo confianza y la esperanza de poder cerrar la negociación, creo que esta semana lo vamos a tratar de resolver de las dos partes".

Por otra parte, manifestó su opinión sobre los cuidados que está llevando adelante la sociedad argentina: "podemos complicar el verano" si no continúan los "cuidados necesarios" ante la pandemia del coronavirus.

Ginés cree posible cerrar el acuerdo con Pfizer.

"No quisiera ir a nuevas restricciones. Los test sirven pero en un conjunto de medidas que son: el aislamiento, contacto cercano, que se cumplan las cosas. Acá no hay libreto, esto es un virus nuevo", resaltó el Ministro de Salud.

También habló de la vacuna Sputnik V y la grieta que ha generado: "Rusia tiene una trayectoria científica muy importante", resaltó González García en declaraciones televisivas, y dijo estar "preocupado" por la cantidad de casos de coronavirus.

Ver: La mitad de los mendocinos rechaza la vacuna anti Covid

En tanto, El funcionario afirmó que "hay gente que empieza la campaña y no se le ocurre otra cosa más que agredir", al referirse al pedido de juicio político que realizaron en su contra diputados de la Unión Cívica Radical, que lo acusan de "mal desempeño".

"Hay gente que empieza la campaña y no se le ocurre otra cosa más que agredir. Quieren que a la Argentina le vaya mal", resaltó González García en declaraciones televisivas.

En los próximos días llegaría la vacuna Sputnik V al país.

"Vamos a salir explicar lo que están diciendo referentes de la oposición, que no saben hacer campaña de otra manera que no sea agrediendo, cuando uno no tiene programa, no tiene propuestas, dice semejantes cosas sobre alguien, mientras está todo el país en vilo...", apuntó Ginés.

Ver: La vacuna Sputnik-V llegaría a Argentina antes de Navidad

Por último, dijo que todas las vacunas se prueban primero en aquellos que tienen menor riesgo potencial. "Se aprueban primero para las personas entre los 18 y los 60 años, por eso todavía ninguna vacuna está autorizada para mayores de 60 años y para embarazadas", contó en TN.

Esta nota habla de: