Maipú trabaja codo a codo con perros adiestrados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Jun 2021

La Municipalidad de Maipú acordó en conjunto con ESCAM la firma de un convenio para que la asociación pueda realizar sus actividades en en el Parque Metropolitano. 

Al respecto, el Intendente Matías Stevanato destacó: "El trabajo de ESCAM es fundamental para la sociedad, además implica mucha responsabilidad y esfuerzo. Estamos orgullosos de poder colaborar con esta causa y acompañarlos mediante acciones concretas".

El grupo ESCAM es una Organización no Gubernamental conformada por profesionales entrenadores de canes, quienes se dedican a rescatar y buscar personas. Tienen reconocimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este sentido, el espacio otorgado será usado para que puedan realizar las tareas que implica el entrenamiento en conjunto con los perros rastreadores. "Tener este apoyo de la Municipalidad de Maipú para nosotros es muy importante ya que nos brinda la posibilidad de seguir creciendo de manera profesional", expresó Ayelén Castro, fundadora e instructora de ESCAM.

Ver: Se espera un domingo agradable pero mañana estará frío

El objetivo es que puedan realizar actividades de entrenamiento como obediencia, ejercicios básicos para aplicarlos en escenarios más grandes, así como también dejar una pista de entrenamiento fija, sin tener que mover de un lado a otro los elementos.

Asimismo, el predio está pensado para llevar a cabo acciones sociales como terapia asistida, charlas de tenencia responsable, talleres acompañados por perros, pista de destreza para que niños o niñas puedan adoptar y entrenar a sus futuras mascotas.

Ver: En las redes juntan firmas para que trasladen al tortugo Jorge


Esta nota habla de: