Buscan hogar para una perrita del Lagomaggiore cuyo dueño murió allí - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Mar 2021

Le dicen "abuelita", aunque no está claro su verdadero nombre. Se trata de una perra que llegó en diciembre pasado a las puertas del Hospital Lagomaggiore de Ciudad a esperar a su dueño, quien finalmente murió en el centro asistencial. Sin embargo, nadie ni nada la pueden mover de ahí, ella se encuentra en las puertas del centro asistencial con la ilusión de que su amo va a salir a buscarla.

La historia conmueve. Pero no es el único caso, otros animales también han corrido la misma suerte y por eso, personal del hospital se dedica a "cuidar" a los perros que quedaron en la espera. Hoy decidieron poner en adopción a la "abuelita" para encontrarle un nuevo hogar.

Diario Uno reflejó cómo es la vida del animal en las puertas del Luis Lagomaggiore: "No sabemos mucho más. Vino con su dueño, que ingresó a la guardia y que falleció poco después", relata a ese medio una de las mujeres que se encarga ahora de la perra. "Ella se quedó ahí, en la guardia, en un rinconcito y no quiso moverse más", agrega.

Son varios los perros "huérfanos" que quedan en las puertas del Hospital Lagomaggiore.

Sobre la misma, el grupo afirma que son varios los animales que están en la misma situación: "Son unos 5 o 6 perros en el predio, a pesar de que siempre damos en adopción. Los perritos vienen con sus dueños, que quedan internados y fallecen. Y también hay algunos que vienen de los barrios cercanos y se quedan".

Ver: El motivo por el cuál los perros se sientan sobre los pies de sus dueños

El grupo se encarga de acompañarlos de la mejor manera posible. Les dan de comer, los desparasita, los castra e intenta que ellos encuentren una nueva casa para tener a quien acompañar: "Ocurre muchas veces que les conseguimos hogar y los perros regresan al hospital, porque ya lo consideran su casa", manifestó la mujer.

Además de salvar vidas, personal de la salud también se encarga de cuidar a los perros.

Quienes estén interesados en poder darle amor y cariño a la "Abuelita" o alguno de las mascotas que está en el hospital deben comunicarse al 261 5885665, ya sea mediante un llamado telefónico o por la línea de WhatsApp. La línea también está abierta para quienes quieran colaborar con alimentos o la mantención de los canes.

Ver: Así le podes enseñar las normas básicas a tu mascota

Esta nota habla de: