Pedirán PCR negativo a camioneros que ingresen al país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Abr 2021

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este viernes que el gobierno analiza imponer PCR de 72 horas para los transportistas internacionales y subrayó que se acentuarán los controles en los pasos fronterizos "con la mirada muy puesta" en el cruce a Chile.

En declaraciones a canales televisivos del interior, la funcionaria destacó la intención del Ejecutivo nacional de "imponer testeos de PCR de 72 horas para los transportistas internacionales que arriben al país" en declaraciones al canal Telefé de Santa Fe efectuadas desde la Casa Rosada.

Según la decisión administrativa, que se conocería en las próximas horas, los transportistas argentinos que regresen a la República Argentina tendrían que "realizar un test de antígenos en su domicilio, donde deben realizar la cuarentena correspondiente", explicó.

Un camión de Brasil y otro de Argentina en Alta Montaña

Ver también: En una semana se duplicaron los contagios en Mendoza: 4.400 positivos

Tras el anuncio presidencial de nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus en el país, Carignano destacó que la Nación acentuó los controles en los pasos fronterizos con Chile para controlar el cruce desde y hacia el vecino país, en el marco de los operativos de prevención por coronavirus y ante la aparición de una nueva cepa.

"Se acentúan los controles en los pasos fronterizos y en el caso de Mendoza se tiene la mirada muy puesta en lo que pasa en el cruce a Chile; mientras estamos en contacto permanente con las autoridades y con el embajador, ya que hemos tomado noticia de una nueva cepa que podría haberse desarrollado en Chile con una transmisibilidad mayor a la que actualmente está en Argentina", dijo hoy la funcionaria.

Ante esta situación, dijo que habrá "estrictos controles hacia todo lo que es el comercio internacional con la exigencia de un PCR para ingreso de aquellos transportistas internacionales y para los argentinos que tengan que cruzar la frontera".

Según aseguró, "estamos en contacto permanente a través del Estado Nacional y el Ministerio de Transporte para tratar de solucionar el costo de los testeos y que no sea un cargo para los transportistas, pero que sí sea un requerimiento sanitario, porque lo principal es cuidarlos a ellos y sobre todo cuidar a todos los argentinos ya que sabemos que Chile tiene el sistema de salud colapsado".

Ver también: CovidOcupación de camas del 90% en clínicas privadas de Mendoza

Esta nota habla de: