De la mano del folclore, volvió Patios de Guaymallén

La propuesta cultural llegará a gran parte del departamento. La invitación está hecha.

De la mano del folclore, volvió Patios de Guaymallén

porAndrés Pujol
Periodista

Mientras la pandemia parece dar una suerte de respiro en Mendoza, al menos comparada con los meses de mayor cantidad de casos y número de muertes, muchas actividades comienzan a volver a la "normalidad". 

El departamento más poblado de la provincia no es la excepción y por eso la propuesta cultural, que combina música y danza regresó a los escenarios, para que todos los vecinos puedan darse un gustazo. Se trata de Patios de Guaymallén, un programa itinerante que comenzó su recorrido este sábado por el Predio del Acceso Este y seguirá visitando los diferentes distritos hasta el mes de febrero.

En esta oportunidad, el folclore nacional fue el protagonista, interpretado por un ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y acompañado por la danza del Ballet Municipal de Guaymallén.

Música en vivo de primer nivel en distintas zonas del departamento.

Los presentes pudieron disfrutar nuevamente de esta iniciativa que busca generar espacios de encuentro de la comunidad y poner de relieve a los artistas de la comuna, dando vida a los espacios públicos del departamento.

Lo que viene

Patios de Guaymallén continúa los días sábados, y se extenderá durante enero y febrero, a las 19 h, con entrada libre y gratuita. De este modo, el público podrá seguir disfrutando de música clásica, folclore, salsa, bailable criollo, tango y jazz.

Ver: Llega "Estación Divertida" con juegos familiares en Guaymallén

El próximo 12 de diciembre será el turno del tango, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz).  

Mientras que el sábado 19 de diciembre, los amantes de la música cuyana podrán disfrutar en la Unión Vecinal Km 8 (Silvano Rodríguez 652, Kilómetro 8).

Cómo participar

Debido a la situación de distanciamiento social vigente y de acuerdo a los protocolos sanitarios, la participación debe confirmarse previamente por medio de un correo electrónico a culturasubdireccionguaymallen@gmail.com, ya que cada uno de los espacios cuenta con un cupo determinado.

La gente se anima a bailar.

Asimismo, los asistentes deben seguir todas las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y respetar la distancia establecida mientras esperan ingresar, durante y al salir de cada evento. Cabe aclarar que personal municipal se encarga en cada función de realizar todos los controles correspondientes a fin de que se respeten las medidas de higiene y seguridad.

Para más detalles e información, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 20 h, al teléfono 4910991.

Ver: Guaymallén finaliza los drenajes en Belgrano

Esta nota habla de: