Abren a cuentagotas el paso Cristo Redentor - Mendoza Post
Por: Equipo MemoLunes 30 Nov 2020

Podrán ingresar por el Sistema Cristo Redentor desde Chile a Mendoza extranjeros que tengan familiares directos aquí, con requisitos de acreditación que dan cuenta de que no hay intención real de una apertura de fronteras como la que pide Rodolfo Suarez.

La medida fue anunciada a través de la Disposición 3763/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la directora nacional de Migraciones, Maria Florencia Carignano, quien da precisiones del caso.

En este sentido, en la disposición nacional se dejó establecido que la habilitación es solamente para aquellas personas que necesiten entrar "transitoriamente" y "por razones de necesidad".

Se trata de una medida propia de naciones enemigas en guerra y no de dos naciones que tienen vigente un tratado de intercambio, además de una historia en común, y es restrictiva en comparación con la apertura total que se ha otorgado al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La medida dice en su primer artículo que está destinada "para el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad".

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: