Corredor sanitario seguro: hablitan ingresos desde Chile - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Sep 2021 11 días atrás

Este miércoles reabrió como corredor sanitario el Paso Internacional Cristo Redentor de 9 a 17 horas. 

"La medida permitirá el ingreso de argentinos nativos, extranjeros residentes, casos de reunificación familiar y toda persona debidamente autorizada", así lo anunció la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano a través de su cuenta de Twitter. 

Del mismo modo, la funcionaria informó que "está en condiciones de operar el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, "El Plumerillo", de Mendoza. En breve se confirmarán las frecuencias de vuelos habilitados", finalizó la titular del organismo. 

Juan Manuel Serrano, director de Migraciones en la provincia,  también se refirió al tema en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y aclaró que los familiares directos que pueden ingresar son "padres, hijos, hermanos y cónyuges". 

"Chile solamente está permitiendo por paso terrestre el ingreso de nacionales chilenos y de aquellos extranjeros que tengan familiares directos", amplió. 

Ver: Llegaron vacunas de Sputnik 2, AstraZeneca y Cansino a Mendoza

Del mismo modo, Serrano remarcó que el turismo en el país trasandino sigue restringido, aunque esta mañana recibieron una notificación por parte del Gobierno chileno: "Estaría habilitando el turismo por vía aérea solamente a partir del primero de octubre, pero es muy reciente y todavía no lo he podido ver en profundidad". 

El turismo deberá continuar esperando, al menos de manera terrestre.

Sobre los procedimientos: "Tienen que presentar un PCR negativo con un máximo de 72 horas. Se va a realizar un test de antígenos que se va a hacer en el centro de Horconoes, que tiene un costo de $2.500 y corren por cuenta del pasajeros. Si llega a dar positivo debe cumplir el aislamiento en su domicilio por siete días y luego se realiza un nuevo PCR". 

Ya se realizaban test en el Paso.

Ver: Llega una nueva edición de los Best of Mendoza's Wine Tourism


Esta nota habla de: