8M: Maipú no descontará el día a las trabajadoras que paren - Mendoza Post
8M: Maipú no descontará el día a las trabajadoras que paren

La Municipalidad decidió acompañar a sus empleadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Además, la comuna anunció una nueva línea de crédito para mujeres.

8M: Maipú no descontará el día a las trabajadoras que paren

Por: Mendoza PostLunes 7 Mar 2022

La Municipalidad de Maipú dispuso el no descuento de la jornada laboral a las trabajadoras municipales que decidan no asistir el martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Decreto 230/2022 expresa: "Dispóngase el no descuento de la jornada laboral del día 8 de marzo a todo el personal femenino de la Administración Municipal a los efectos de que puedan adherir libremente al Paro Internacional de Mujeres y/o a otras actividades que se realicen en conmemoración del Día Internacional de la Mujer".

Crédito para mujeres 

La Municipalidad de Maipú lanza una nueva línea de crédito para mujeres en contextos vulnerables, que se suma a otras líneas que ya posee la comuna, como las destinadas a docentes municipales, personas con discapacidad y emprendedoras. 

El movimiento feminista impulsa, como cada año, el paro del 8 de marzo.

El objetivo de la línea de crédito es financiar inversiones en: Activos Fijos (maquinarias, herramientas), Capital de Trabajo (insumos, materia prima) y servicios en general. El monto a financiar es de hasta $150.000 por persona física o por emprendimiento con una tasa de interés anual y fija del 7%

Ver: La Municipalidad de Maipú obtuvo el Premio Nacional a la Calidad

El capital se amortizará en cuotas mensuales y consecutivas. La solicitante tendrá la opción de acceder a un plazo máximo de gracia de 6 meses (sólo se pagará tasa de interés más IVA) y la amortización del financiamiento en ningún caso podrá superar el plazo máximo de 24 meses para la devolución del crédito, incluido el plazo de gracia. 

Municipalidad de Maipú.

La Dirección de Desarrollo Económico de Maipú ubicada en Pescara 79 brindará asesoramientos personalizado a las interesadas. Para más información puede comunicarse al teléfono 2617693470 o por mail a dlloeconomico.2020@gmail.com.

Ver: Desde Maipú, estafaba en Salta con materiales de la construcción

Esta nota habla de: