Cómo hacer papas rellenas de la manera más fácil y rica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

Las papas son la gran salvación de miles de personas en la cocina. Se pueden acompañar de mil maneras, freír, hervir o hornear. Suelen ser recetas poco laboriosas y muy socorridas. Pero en esta oportunidad te traemos algo que seguramente te interesará: se trata de tres formas de cocinar papas rellenas y dejarlas espectaculares para compartir con la familia, los amigos o los seres queridos.

De carne

Para 4 raciones necesitaremos:

· 2 patatas medianas

· Carne picada de cerdo o de ternera

· 4 tiras de panceta

· 200 gramos de queso rallado para gratinar

· 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate

· 1 cucharada de tomate

· 1 cucharada de harina

· 1 cucharada de sal, pimienta y orégano

· Aceite de oliva

Preparación

1. En una sartén con el aceite de oliva, añadimos la carne picada, sazonándola con pimienta y sal mientras se va friendo a fuego lento, removiendo para que se fría de forma uniforme.

2. Incorporamos la panceta cortada a tiras, y vamos cocinando a la vez. Una vez que la mezcla esté bien cocinada, quitamos el exceso de grasa, añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que ligue y no queden grumos, para después añadir la leche poco a poco y removiendo bien.

3. Corregimos de sal y pimienta, añadimos el orégano, cocinamos unos minutos más la mezcla, y ya tenemos el relleno.

Ver: Soufflé de papas: fácil y muy económico

4. Las papas las herviremos con la piel, y las partiremos en dos mitades. Con la ayuda de una cuchara vaciamos las mitades dejando algo de patata y ya las tenemos listas para rellenar.

5. En un recipiente aplastamos bien las papas con un tenedor, añadimos la carne y mezclamos bien. Incorporamos la salsa de tomate para darle un extra de jugo, rellenamos las barquitas de papa, espolvoreamos con el queso, y al horno 10 minutos, hasta que el queso esté bien gratinado.

De atún

Otra de las versiones de papa rellena es la de atún. Fácil de hacer, el procedimiento para obtener las barquitas de patatas es el mismo. Después, en un bol incorporaremos un par de latas de atún con su aceite de oliva, queso rallado (la variedad cheddar combina muy bien con el atún), salsa de tomate y perejil rallado. Mezclamos bien, incorporamos la pulpa de las papas, y volvemos a mezclar.

Papas de atún.

 Después rellenamos las barquitas, cubrimos con más queso cheddar rallado, y metemos al horno durante unos 10 minutos. Como toque final, podemos espolvorear nuestras patatas rellenas con un poco más de perejil fresco rallado y ¡listas para servir!

De jamón y puerro

Se trata de otra variedad de recetas caseras de papas rellenas, fácil, sabrosa y ligera. Estos son los pasos:

1. Para esta receta, podemos optar por cocinar las papas al horno, envueltas en papel de aluminio y ponerlas en una bandeja de horno para hornear 45 minutos o una hora, dependiendo de su tamaño.

2. Pinchándolas con un palillo, sabremos cuándo están en su punto. Después, las dejamos reposar y preparamos el relleno, eliminando el tallo y las capas externas del puerro, y cortándolo en tiras finas.

3. Incorporamos en una sartén aceite de oliva, y añadimos el puerro, después el jamón serrano cortando las fetas en tiras finas, y cocinamos durante unos minutos hasta que el puerro quede dorado.

Ver: Cheesecake de coco y mango: sin huevo y sin horno

4. Después vaciaremos las papas e incorporaremos la pulpa al relleno, mezclando muy bien. Rellenamos los barquitos de papas, espolvoreamos queso rallado de la variedad que nos apetezca, y las dejamos hornear durante unos 10 minutos. Podemos adornar con unos granos de maíz. Quedan exquisitas.

Esta nota habla de: