Padres autoconvocados insisten en abrir las escuelas de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

Padres autoconvocados de Mendoza ratificaron la importancia de que los chicos vuelvan a las aulas, algo que desde quedó garantizado este martes por el propio gobernador Rodolfo Suarez, en las últimas horas volvieron a aclarar que la vacunación no es un limitante para que esto ocurra. En este sentido, uno de los representantes de los progenitores, Fernando Rozzi, consideró que el año 2020 fue "deficitario" para los estudiantes y que por eso, es fundamental que regresen al cursado presencial.

Por eso mismo, el padre confirmó que crearon una red social para intentar que en todo el país regrese la presencialidad porque consideran que en el año anterior se ha perdido mucho aprendizaje y que muchos quedaron afuera del sistema por falta de conectividad.

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Rozzi destacó la pérdida de aprendizaje por parte de quienes quedaron fuera de este sistema: "Se impartieron en un sector muy privilegiado, fueron sobre todo los colegios privados los que pudieron aprovecharlo. Aún así, la gran mayoría no tuvo clases. Ni siquiera virtuales. A algunos les mandaron tareas quizás sin explicación del docente. Y después tenemos un buen porcentaje que ni siquiera se pudieron conectar. Entonces lo vemos deficitario. Tal vez muchos perdieron tener la posibilidad de sociabilizar y tener vivencias".

Fernando Rozzi, padre autoconvocado.

Sobre el temor que algunos docentes tienen al regresar a las aulas, el padre autoconvocado afirmó que "El temor es de todos, porque el chico se puede contagiar. Le debe pasar a cualquier padre. El tema es que pongamos todo el esfuerzo para que las clases puedan ser una realidad. No podemos tener escuelas cerradas otro año. Una forma es instruyéndonos. Buscar protocolos para las escuelas y darle toda la voluntad posible. Si hubiera que llevar alcohol en gel en la mochila lo vamos a hacer".

Ver: Suarez garantizó el inicio de clases el 1 de marzo

Por último, y luego de reunirse con el director General de Escuelas, José Thomas, reconoció que les prometieron que regresaran las clases presenciales en Mendoza y que esperan que este asunto se vaya concretando cuando llegue la fecha.

Para ubicar a estos padres se puede ubicarlos en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram como Padres Organizados Mendoza. 

Las clases regresarán en marzo.

Ver: Las 8 certezas del inicio de clases en Mendoza

Esta nota habla de: