OSEP: nuevos módulos para test de Covid en el Hospital El Carmen - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

Con la presencia de las autoridades de OSEP, este miércoles se realizó la presentación de nuevos módulos destinados a la atención de Covid-19 en el principal efector de la Obra Social, el Hospital El Carmen, el cual el pasado 11 de febrero cumplió 121 años.

Las instalaciones fueron presentadas en la playa de estacionamiento del centro de salud, ubicada sobre calle Salta y Groussac de Godoy Cruz, se conocieron las nuevas zonas que reemplazarán la carpa que fue instalada durante los comienzos de la emergencia sanitaria para recibir a afiliados con síntomas COVID-19. La apertura oficial será a partir del próximo 3 de marzo y funcionarán de 7 a 16 horas.

Carlos Funes, titular de la obra social explicó: "La carpa de 1.000 metros cubiertos, donada por la Asociación de Pilotos de Mendoza, dio una respuesta bárbara, y nos enseñó la lógica y el funcionamiento de lo que queríamos tener para ese paciente que venía con una patología respiratoria y había que descartar si tenía o no tenía Covid. Por razones que tenían que utilizarla, nos solicitaron la carpa nuevamente y buscamos algo superador con este módulo, que es un módulo protegido para los cambios climáticos y con una lógica de funcionamiento igual a la de la carpa".

Ver también: La Ciudad comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19

Sobre el recorrido que realiza un afiliado que se presenta con síntomas explicó: "El paciente ingresa, se hace un trámite administrativo para demostrar que es un afiliado a la obra social, luego hay un triage de enfermería, y posteriormente se hacen los hisopados en diferentes box. Son 12 box".

"Además hay 4 consultorios para hacer el examen físico. A su vez se están procesando, dentro del mismo módulo, los test rápidos. Al final hay una sala de espera de salida. En una hora la persona se va con el diagnóstico de si es positivo o negativo", concluyó Funes.

Ver también: Hoy llegan casi un millón de dosis de la vacuna china, ¿para quiénes son?

Esta nota habla de: