Reconocieron en Mendoza a un periodista por promover la vitivinicultura - Mendoza Post
Reconocieron en Mendoza a un periodista por promover la vitivinicultura

Se trata de Oscar Pinco, quien conduce y produce el programa de tv "Pasión por el Vino", ganador en 2019 del Premio Martín Fierro Federal. La propuesta fue impulsada por el senador Bartolomé Robles.

Reconocieron en Mendoza a un periodista por promover la vitivinicultura

Por: Mendoza PostMiércoles 29 Dic 2021 24 días atrás

 Oscar Pinco es periodista de profesión, nacido el 10 de febrero de 1957 en Buenos Aires y radicado en Mendoza desde 2005. Es el conductor y productor general del programa de TV "Pasión por el Vino", ganador en 2019 del Premio Martín Fierro Federal, razón por la cual, el Senado de Mendoza decidió galardonar al comunicador con este honor.

Actualmente se desempeña como corresponsal de la Agencia TELAM, propulsor incansable de diversos proyectos que impulsan la vitivinicultura y la olivicultura de nuestra provincia. Oscar está siempre desde sus distintos roles, transmitiendo siempre la pasión por la cultura del vino, mostrando a sus hacedores y costumbres desde una mirada más humana.

El proyecto fue impulsado por el senador justicialista Bartolomé Robles, quien fundamenta que el reconocimiento se debe al aporte potencial que realiza el profesional a nuestra Provincia, como destino turístico y al vino.

 Oscar Pinco.

Durante el acto, Robles agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, además de expresar "es un gusto para mí reconocer el trabajo que viene haciendo Oscar quien promueve la vitivinicultura y la olivicultura. Ambos compartimos esta misma pasión".

También se refirió a Gabriel Bustos Herrera, periodista que dedicó su vida a la vitivinicultura y quien ocupa un lugar en el Espacio de Periodistas Mendocinos en la Legislatura de Mendoza.

Ver: Guzmán dijo que el país está listo para avanzar con el acuerdo del FMI

Luego, Oscar Pinco, entre lágrimas, manifestó su emoción por el reconocimiento que había sido impulsado por Robles. "Abracé la economía madre de Mendoza que es la vitivinicultura y la olivicultura", añadió.

Asimismo comunicó que "Pasión por el Vino", programa que se emite por Canal 7 de Mendoza y reproducido a través de Youtube, ha recibido el Premio Martin Fierro Federal y numerosas nominaciones. El objetivo de la emisión es transmitir la pasión y la cultura del vino, mostrar a sus hacedores desde una mirada más humana, desacralizar su consumo y sus costumbres. El slogan del mismo es "Donde hacemos del vino un culto".

Pinco es experto en vinos.

Dicho programa le propone a la audiencia sumarse a la "Cultura del Vino", siempre desde la moderación, incentivando a visitar bodegas y recorrer los Caminos del Vino de Mendoza.

El cierre estuvo a cargo del Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff quien se calificó como un apasionado de la industria del vino y quien ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Ver: San Martín invita a una muestra de sus personalidades destacadas

Esta nota habla de: