Máxima seguridad para el clásico mendocino por Copa Argentina

Unos 700 efectivos de la policía de Mendoza estarán a cargo de la seguridad en el interior y en las inmediaciones del Malvinas Argentinas. Habrá todo tipo de controles, los cuales se intensificarán por lo ocurrido este martes en la venta de entradas.

Máxima seguridad para el clásico mendocino por Copa Argentina

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció que para el encuentro de esta noche a las 22.10 entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima en el Malvinas Argentinas, se desplegará un operativo similar a un Boca-River.

Néstor Majul dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que unos 700 efectivos policiales estarán a cargo de todo el procedimiento, tanto en el interior del estadio como en las inmediaciones, durante la llegada y también la salida de los simpatizantes.

El secretario de Seguridad explicó que el operativo da cuenta de la importancia que tiene para Mendoza este tipo de eventos. "A diferencia de los partidos nacionales que hemos tenido, que han sido un orgullo ya que nos han elegido como sede porque nos organizamos muy bien, como una final de Boca-River, este encuentro tiene la particularidad de que hace mucho, que estos equipos no se enfrentan".

Néstor Majul

Ver: La Lepra y el Lobo se enfrentan por Copa Argentina: hora y TV

Remarcó que "esta noche se aplicarán todos los dispositivos de seguridad como el derecho de admisión, tribuna segura y biométricos dactilares y faciales. También habrá un operativo muy importante en los alrededores por parte del personal de investigaciones de la policía".

Además, Majul reconoció que hay mucha interna entre una misma hinchada (la Lepra). Agregó que como hace mucho que no se juega con público local y visitante, han surgido las rencillas entre los mismos simpatizantes. "Sabemos que siempre hay inadaptados, pero la idea nuestra es achicar los márgenes, para que, si se producen problemas, tengamos la reacción necesaria para que no se produzcan más desmanes".

Por último, el funcionario explicó que la provincia no decide el horario de este tipo de partidos, sino que se define por cuestiones de televisación, ya que la Copa Argentina, es un producto armado, con horarios, lugares etc.. "Nosotros asumimos la responsabilidad de hacerlo porque queríamos tener este encuentro en Mendoza, pero podría haberse jugado en otro lugar", finalizó.

Ver también: Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento grave" antes de caer del avión

Esta nota habla de: