Detectan misteriosa onda de radio en la estrella más cercana al Sol - Mendoza Post
Detectan misteriosa onda de radio en la estrella más cercana al Sol

Científicos dicen que podría tratarse de vida extraterrestre.

Detectan misteriosa onda de radio en la estrella más cercana al Sol

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Dic 2020

 Entre abril y mayo de 2019 se detectó una señal de radio en un sector cercano a Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, y un grupo de astrónomos que se dedican a la búsqueda de vida extraterrestre aún no logran encontrarle explicación.

La onda fue bautizada como BLC-1 y se registró cuando los científicos buscaban transmisiones en las estrellas más cercanas. Este estudio fue en el observatorio Parkes (foto) ubicado en Australia. 

Según informó National Geographic, la señal fue captada entre abril y mayo del año pasado y se situó a 4,2 años luz de la Tierra. Según se conoce, la estrella tiene en su órbita dos planetas rocosos considerados similares a la tierra e incluso en uno de ellos podría haber agua.

Representación artística del sistema Proxima con una enana roja, un planeta terrestre y una supertierra.

Ver también: Señal extraterrestre provendría de un sol idéntico al nuestro

El misterioso hallazgo genera controversias y algunos aseguran que tiene un origen humano, pero la señal no deja de ser un misterio para los astrónomos. Expertos aseguran que puede tratarse de un satélite que aún no ha sido identificado o incluso otros dispositivos como un avión o un transmisor en el suelo. 

Sin embargo, los optimistas "cazadores de aliens" se inclinan por la teoría del origen extraterrestre de la onda. Por lo pronto, un grupo de científicos involucrados en el proyecto está ahora preparando dos artículos que describen la señal detectada, además de un análisis de seguimiento todavía no concluído.

El observatorio Parkes, en Australia

Ver también: Qué es la "Estrella de Belén" que podrá verse hoy desde Mendoza

Esta nota habla de: