Descubren que el período de incubación de Ómicron es más corto

Estudios preliminares dieron datos nuevos sobre la variante Ómicron del virus Sars-Cov-2 y varios países ajustaron sus aislamientos.

Descubren que el período de incubación de Ómicron es más corto

Por: Mendoza PostSábado 1 Ene 2022

Nuevos estudios sobre la variante Ómicron detectaron que el período de incubación de la nueva forma de coronavirus es más corto.

Si bien Ómicron es mucho más contagiosa, se sabe que es menos patógena, es decir, enferma menos y sus síntomas se parecen a los de un resfrío común.

Ahora se detectó que la incubación, es decir, el período entre la infección y el desarrollo de los síntomas, también es mucho más corto que las variantes anteriores y sería de tres días frente a los entre dos y 11 días, y hasta un máximo de 14 días, que podían transmitirse las otras variantes.

Los estudios son preliminares

Aunque las personas pueden contagiar antes de comenzar con los síntomas, es más probable que transmita el virus durante el período sintomático. En pacientes asintomáticos, se calculan las 48 horas anteriores al hisopado positivo. En Ómicron, también han visto que la infectividad se reduce luego de siete días después del inicio de los síntomas.

Aplicaron más de 60 mil dosis de refuerzo en menos de 72 horas en Mendoza

En tanto que las personas vacunadas con dos o tres dosis tuvieron síntomas por menos tiempo. por lo tanto, se asume que también disminuye la capacidad de contagiar a otros.

En estos datos preliminares se basaron varios países para acortar los aislamientos, tal como sucede en Argentina.

Los pacientes necesitan menos cuidados ya que en general son cuadros leves

John Bell, profesor de Medicina de la Universidad de Oxford y asesor del gobierno de Boris Johnson, aseguró que "La enfermedad parece ser menos grave y muchas personas pasan un tiempo relativamente corto en el hospital. No necesitan oxígeno de alto flujo, la duración promedio de la estadía es aparentemente de tres días, esta no es la misma enfermedad que veíamos hace un año".

Fuente: Infobae

Comenzó a regir el pase sanitario: cómo funciona y dónde lo piden 

Esta nota habla de: