El G7 buscará extender la vacunación por el avance de la variante Ómicron - Mendoza Post
El G7 buscará extender la vacunación por el avance de la variante Ómicron

Tras una reunión de urgencia anunciaron una acción estratégica para hacer frente a la nueva variante.

El G7 buscará extender la vacunación por el avance de la variante Ómicron

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

El avance de la variante Ómicron de coronavirus ha generado gran preocupación internacional, por eso los ministros de Salud del G7 mantuvieron una reunión de urgencia para abordar una estrategia mundial frente a la nueva variante.

De esta manera, los ministros de Salud de las siete naciones más desarrolladas del mundo acordaron impulsar la inmunización en los países en desarrollo frente a la propagación de la nueva cepa y China garantizará mil millones de dosis para África.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre un "riesgo global muy alto" por el elevado número de mutaciones de Ómicron, mientras más países cierran sus fronteras o detectan la variante en su territorio.en este sentido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido acordaron en la importancia de impulsar los programas de vacunación contra el Covid-19 en los países en desarrollo, coincidiendo en la "relevancia estratégica" de extender la inmunización.

Los líderes mundiales trabajan en una acción estratégica. 

También se habló la necesidad de mejorar la capacidad de los países más pobres para recibir millones de vacunas que permitan implementar programas de vacunación a gran escala, lo que necesitará una "asistencia operacional".

Ver: Argentina dona vacunas a Angola, Kenia y al Caribe Oriental

Cierre de fronteras

Naciones de todo el mundo buscan mantener a raya la nueva variante Ómicron con prohibiciones de viaje y restricciones adicionales. Japón, que recientemente había flexibilizado la entrada de extranjeros a su territorio, retrocede a esta apertura y a partir de este 30 de noviembre sus fronteras únicamente estarán abiertas para el retorno de sus ciudadanos.

Algunas naciones analizan el cierre de fronteras.

Esa decisión de Japón surge pese a que, por el momento, ningún ciudadano de esa nación se ha contagiado con la nueva variante. El país es el segundo en cerrar completamente sus fronteras, después de Israel, que reaccionó tras descubrir dos positivos con Ómicron en su territorio.

Ver: Pfizer y Sputnik iniciaron estudios para vacunas contra la variante Ómicron

Esta nota habla de: