Mendoza, la gran ciudad para alquilar una casa y vivir bien

Encontrar casas en alquiler en Mendoza no será una labor desafiante, más bien será difícil elegir con cuál quedarse.

Mendoza, la gran ciudad para alquilar una casa y vivir bien

Por: Mendoza Post

Argentina tiene ciudades ideales para llevar una vida tranquila, pero si hay que elegir una definitivamente esa tiene que ser Mendoza. Esta ciudad ha experimentado un crecimiento en los últimos años, lo que se traduce en mayores oportunidades tanto desde el punto de vista laboral, así como para acceder a casas en alquiler en Mendoza.

Otra de las razones de porque las casas en alquiler en Mendoza son la oportunidad para vivir bien tiene que ver con el costo de vida en dicha ciudad, el cual es más bajo que en Buenos Aires o Córdoba.

La variedad de propiedades, el clima y la posibilidad de disfrutar de escenarios naturales de gran belleza, también son motivos que han hecho que más personas decidan mudarse a la capital del vino.

Oferta inmobiliaria amplia

Encontrar casas en alquiler en Mendoza no será una labor desafiante, más bien será difícil elegir con cuál quedarse. El motivo es que la oferta inmobiliaria en esta ciudad es amplia tanto en el centro como en los alrededores. Sin duda es un punto favorecedor, ya que al ser un sector diverso se consiguen casas de diferentes metros cuadrados, así como estilos de construcción.

Otro detalle a destacar es el hecho de que en los últimos años el mercado inmobiliario en Mendoza creció significativamente gracias a la construcción de nuevos barrios privados y semiprivados. De esta forma se favoreció la oferta de propiedades para alquilar y el costo de los mismos, puesto que esta es la segunda ciudad del país en ofrecer los alquileres más económicos.

Por ejemplo, con lo cuesta costear un departamento de 3 ambientes en otra provincia, se puede acceder al alquiler de casas en Mendoza. Es decir, por el mismo presupuesto se consiguen más metros cuadrados y, en consecuencia, mayor comodidad si se trata de una familia numerosa. 

No te faltarán espacios verdes

Una de las principales motivaciones de quienes buscan alquiler de casas en Mendoza es tener una vida más verde. Y, aunque en esta ciudad predomina el clima semiárido y se registran pocas lluvias durante el año, ha sido, en lo referido al paisaje, bien planificada.

Porque si hay algo que se puede disfrutar incluso en plena ciudad, es sus espacios verdes. Así que, árboles que den sombra y fresco no le van a faltar a quienes la eligen, ni mucho menos espacios naturales para el libre esparcimiento.

De hecho, será suficiente rodar un par de kilómetros para encontrar paisajes únicos como el que ofrece la cordillera de los Andes, monumentos naturales de gran valor, tal es el caso del puente del Inca, viñas, ríos y hasta agua termales 100% naturales.

Seguridad

Cuando se trata de vivir bien, va más allá de conseguir un alquiler de casa en Mendoza barato; hay otro factor clave que no puede faltar y ese es la seguridad. Nada mejor que salir de casa sin temor a ser víctima de un robo, caminar por las calles de la ciudad en cualquier horario y dejar de vivir con miedo. Sin lugar a dudas, este aspecto en Mendoza está cubierto.

Movilidad y transporte

Las distancias en Mendoza son amplias, pero esto no será problema porque no importa en qué lugar de la ciudad encuentres tu casa soñada, el transporte público no te va a fallar ya que hay líneas de colectivos para recorrer la ciudad de punta a punta.

Otras opciones que se disponen es el metrotranvía, el trolebús, así como taxis y las aplicaciones populares que se dedican a ofrecer servicios de traslados.

Ciudad con mejor calidad de vida

En varias oportunidades, tanto en sondeos nacionales como internacionales, la ciudad de Mendoza figura en el top de ciudades con mejor calidad de vida de Argentina.

Además de los puntos anteriormente citados, otros aspectos que favorecen a la capital del vino es que se trata de una ciudad ordenada, con políticas medioambientales positivas y con una oferta académica de calidad. Por eso y más, lo tiene todo para vivir bien. 

Esta nota habla de: